¿Por qué mi Visa o tarjeta de crédito no funciona de forma internacional?

Escrito por lainie petersen Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Algunos viajeros tienen dificultades para usar sus tarjetas de crédito y débito en el extranjero. Los problemas con tarjetas de crédito y débito durante los viajes internacionales incluyen congelaciones de seguridad, incompatibilidad del sistema y fondos retenidos. Puedes minimizar el riesgo de problemas poniéndote en contacto con tu banco y compañías de tarjetas de crédito antes del viaje y asegurndo que tengas más de una fuente de fondos para tu viaje.

Otras personas están leyendo

Retención

Si tu tarjeta de crédito o débito de repente deja de funcionar durante tus viajes, el problema puede ser una retención de fondos emitida por tu hotel o empresa de alquiler de coches. Cuando te registras en un hotel o alquilas un coche, la recepción o la empresa de alquiler de coches desliza tu tarjeta de crédito para obtener una pre-autorización de tu compañía de tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Esta autorización previa congela el costo de tu habitación de hotel o alquiler de coches, además de fondos adicionales para cubrir los gastos de hotel imprevistos (tales como llamadas telefónicas) o daños en el coche de alquiler. En algunos casos, la cuenta puede tragarse a todos los fondos disponibles o límite de crédito en tu tarjeta.

Seguridad

Las compañías de tarjetas de crédito y los bancos tienen protocolos de seguridad sofisticados para proteger tus tarjetas de débito y de crédito contra el uso indebido. Si la compañía de la tarjeta detecta cargos en un país distinto al tuyo, puede marcar tu tarjeta como potencialmente robada. Puedes evitar que esto suceda contactando con el servicio al cliente en cada una de tus tarjetas de crédito y bancarias antes de salir de viaje. Dale a tu representante fechas y lugares, para que pueda anotarlos en tu cuenta y puedas evitar un congelamiento de seguridad.

Incompatibilidad

En Estados Unidos, los comerciantes deslizan la banda magnética de tu tarjeta de crédito a través de una máquina de procesamiento, que aprueba o rechaza la transacción. Autorizas a la carga firmando un recibo impreso de salida o una pantalla que captura tu firma. En algunos países, las compañías de tarjetas de crédito utilizan una tecnología diferente. Llamadas "tarjetas de chip y pin", estas tarjetas contienen un pequeño microchip. Los comerciantes pasan estas tarjetas a través de un lector de tarjetas, y el titular de la tarjeta debe introducir un número de identificación personal (PIN) para autorizar la transacción. Mientras que muchos comerciantes en el extranjero todavía aceptan tarjetas con bandas magnéticas, algunos viajeros señalan problemas al usar tarjetas magnéticas con centros de pago automatizados, como los que venden los boletos de tren.

Prevención

Para evitar una situación en la que no tienes los fondos disponibles, lleva una tarjeta de débito o cheques de viaje prepagos de viajero contigo junto con tu tarjeta de débito y de crédito. Es posible que desees llevar una pequeña cantidad de dinero en efectivo en caso de que un comerciante no acepte tu tarjeta de crédito o débito. La parte posterior de tu tarjeta de crédito o débito por lo general muestra un número de servicio al cliente gratuito al que puedes llamar en caso de un problema. Sin embargo, si viajas al extranjero, este número puede no funcionar. Para evitar demoras en la asistencia con tu tarjeta, llama a tu compañía de tarjeta de crédito y los bancos antes de salir y pide un número de marcación directa para llamar desde el exterior del país. Lleva contigo una lista de estos números en tu habitación del hotel, así como en tu cartera, para que tengas acceso a ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles