¿Qué es una Visa TD?

Escrito por g.b. crippen | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una Visa TD?
El Tratado de libre comercio de América del Norte permite a los profesionales y a sus familias que visitan, que residan en los EE.UU, Canadá o México. (family image by Linda Mattson from Fotolia.com)

Una visa TD (dependiente del comercio) es una visa de no-inmigrante que permite a los cónyuges e hijos dependientes de un titular de la visa TN (comercio NAFTA), residir temporalmente en los Estados Unidos. A pesar de que los dependientes del titular de la visa TN no están autorizados a trabajar en los EE.UU, se les permite asistir a la escuela o la universidad.

Otras personas están leyendo

TLC Trabajadores profesionales

El Acuerdo de libre comercio de norteamérica (NAFTA), implementado por los Estados Unidos, Canadá y México en 1994, permite a los ciudadanos en una lista específica de ocupaciones que residan y trabajen en otros países del TLCAN. Esto no es una visa de inmigrante, y no permite la residencia permanente o la ciudadanía en los Estados Unidos.

Quién necesita una visa TD

Los cónyuges de ciudadanos canadienses y los hijos a cargo (menores de 21 años) de un portador de la visa TN no necesitan solicitar una visa TD para residir en los Estados Unidos. Por lo general califican para el estatus TD cuando el portador de la visa TN es admitido en los Estados Unidos. Todas los demás dependientes deben solicitar una visa TD, incluyendo a los dependientes de ciudadanos no canadienses de un portador de la visa TN canadiense y dependientes de ciudadanos mexicanos de un portador de visa TN mexicana.

¿Qué es una Visa TD?
La visa TD permite a los cónyuges e hijos dependientes que residan en los Estados Unidos. (passport approval image by timur1970 from Fotolia.com)

Cómo solicitar una visa TD

Si aplicas en la frontera como un dependiente de un profesional TN canadiense, debes estar preparado para proporcionar prueba de ciudadanía canadiense y la prueba de la relación familiar de buena fe con el profesional TN, por ejemplo, un certificado de matrimonio o certificado de nacimiento, así como una copia de los documentos de entrada del TN profesional. Todas las demás personas dependientes, incluidos los ciudadanos mexicanos y no ciudadanos casados ​​con un profesional TN canadiense, deberán solicitar a la embajada o consulado de Estados Unidos.

Ampliar la Visa TD

Las Visas TN y TD son válidas para un máximo de tres años (en 2008), y pueden ser renovadas indefinidamente. Sin embargo, las normas de visado están sujetas a cambios, así que asegúrate de que tienes la información al día antes de comenzar el proceso de renovación. Puedes solicitar una prórroga presentando una nueva solicitud en la frontera, o puedes enviar tu solicitud al Centro de servicio del USCIS en Vermont. Debes comenzar tu solicitud seis meses antes de que expire tu visa vigente para permitir el tiempo de procesamiento. No puedes extender tu estatus, si la fecha de caducidad ya ha pasado.

¿Qué es una Visa TD?
Se puede aplicar en la frontera, o en una embajada o consulado americano. (two flags image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Convertirse en residente permanente

Las visas TN y TD no son visas de inmigrantes y no son en sí mismas un camino a la ciudadanía de los Estados Unidos. Los funcionarios de aduanas e inmigración pueden incluso negar la entrada a los Estados Unidos si creen que tienes la intención de establecerte allí de forma permanente, sin estatus migratorio apropiado. El TN profesional puede, en algunos casos, ser capaz de solicitar un cambio de estatus que sí contemple la residencia permanente. Dado que las leyes y reglamentos de inmigración son complejas y están sujetas a cambio, siempre se debe obtener asesoramiento de expertos jurídicos sobre la manera de proceder.

Trabajar en Canadá o México

Trabajar y vivir en un país extranjero puede ser una experiencia enriquecedora para toda la familia. Tanto Canadá como México tienen programas para visitantes profesionales y personas a su cargo en virtud del TLCAN, así como otras opciones para los permisos de trabajo y la inmigración. Visita tu consulado o embajada canadiense o mexicana local, para obtener información puesta al día sobre los requisitos de visados ​​y permisos de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles