Vida

Visas de trabajo para Europa

Escrito por nacie carson | Traducido por erick velasquez centellas
Visas de trabajo para Europa

europe image by choucashoot from Fotolia.com

Una visa de trabajo europea es un documento oficial que deben tener los extranjeros para trabajar en uno de los países de la Unión Europea. A diferencia de las visas de viaje que son fáciles de obtener, las visas de trabajo tienen muchos requisitos e incluyen un largo proceso de aplicación. Es muy difícil obtener la visa para los ciudadanos de países que no están afiliados a la Unión Europea, ya que la política de la UE es agotar todas las demandas de trabajo dentro de la Unión antes de empezar a contratar extranjeros.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen muchos tipos de visa de trabajo a las que uno puede aplicar en la Unión Europea: trabajador calificado, trabajador no calificado, temporal, migrante o trabajador vacacionista. La visa para trabajador calificado acoge a las personas con un grado universitario o superior y que ya están empleados en un campo profesional específico. La visa para trabajadores no calificados puede ser solicitada por aquellos que realizan trabajos eventuales, como construcción, cableado eléctrico o para los que no tienen un título universitario. Las visas temporales pueden ser obtenidas por las personas de negocios que necesitan viajar a un país de la Unión Europea para una estadía de tres meses para su trabajo; mientras que las visas para migrantes son para los trabajadores que van a trabajar en una temporada de cosecha específica. La visa de trabajador vacacionista puede ser otorgada a las personas que necesitan ganar dinero mientras viajan.

Advertencia

Para ciudadanos que no pertenecen a la UE, incluyendo a estadounidenses y canadienses, la visa de trabajador calificado y no calificado son las más difíciles de obtener por que son las más solicitadas, además le permiten al portador disfrutar de residencia permanente en el país. Los individuos particulares deben ser patrocinados por un empleador en el país que ellos desean trabajar para ser considerados para esta visa. A su vez, esta es la opción más costosa.

Consideraciones

Los ciudadanos de los Estados Unidos encuentran particularmente desafiante conseguir las visas de trabajo para la Unión Europea, porque Estados Unidos no tiene acuerdos de visa recíprocos con la mayoría de esos países. Sin embargo, los estudiantes estadounidenses que estudian en un país de la Unión Europea y se gradúan con un diploma de la UE, usualmente pueden evitar los desafíos de la visa, puesto que ellos son elegibles para una visa de trabajo de 2 años después de su graduación.

Beneficios

Si eres un ciudadano de uno de los países totalmente incluidos en la UE, incluyendo Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, totalmente, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, España, Suecia o el Reino Unido, entonces no necesitas solicitar una visa de trabajo en los otros países de la Unión Europea bajo el acuerdo del "Libre Movimiento de Trabajadores". Tu única documentación oficial obligatoria es estar registrado con la policía local y aplicar por un permiso de residencia después de tres meses.

Malentendidos

Sin embargo, los ciudadanos de los países recién añadidos a la UE, como Estonia, Hungría, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania y la República Checa, no tienen completo acceso al acuerdo de "Libre Movimiento de Trabajadores" y requieren una visa para trabajar en cualquiera de los países totalmente miembros de la Unión Europea. Actualmente, cada uno de esos países tiene sus propios acuerdos con los miembros totales de la UE para los requisitos de visa de trabajo y las restricciones varían de país a país.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media