Visión borrosa con ejercicio

Escrito por melissa richard | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Visión borrosa con ejercicio
La visión borrosa puede ocurrir durante o después de un ejercicio por varias razones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La visión borrosa durante o inmediatamente después del ejercicio puede ser causada por algo tan simple como el sudor metiéndose en tus ojos o éstos secándose por la deshidratación. Puede ser debido a tener baja azúcar porque no comiste antes del ejercicio, o estos cambios en la visión pueden ser algo más serio.

Otras personas están leyendo

Sudor en los ojos

Quizá la razón más simple para la visión borrosa mientras te ejercitas es que te entre sudor en los ojos. A veces esto está acompañado de un ardor o pinchazo debido a la diferencia entre el pH del sudor y las lágrimas naturales. El sudor, con un pH entre 4 y 6,8 es más ácido que las lágrimas, cuyo pH va desde 6,5 a 7,6 en la escala, según observa Konrad Diem en Documenta Geigy Scientific Tables y Mark Abelson, en pH de las lágrimas normales de los humanos por medida directa, un estudio publicado en "Archivos de oftalmología" (Archives of Ophthalmology).

Para prevenir que entre sudor en tus ojos, utiliza una cinta absorbente durante el ejercicio y sécate la frente con una toalla. Si tu visión permanece borrosa después del ejercicio, colócate unas lágrimas artificiales para ayudar a enjuagar tus ojos. Esto también aliviara cualquier ardor o pinchazo que sientas.

Visión borrosa con ejercicio
Que entre sudor en tus ojos puede empañar tu visión, pero es fácilmente evitable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ojos secos

Los ojos secos son una causa común de la visión borrosa. Tus ojos pueden deshidratarse junto al resto de tu cuerpo mientras te ejercitas si sudas todos tus fluidos. Para prevenir esto, bebe mucha agua antes y durante el ejercicio. Una gota de las lágrimas artificiales también ayudará a tratar la visión borrosa al reponer las lágrimas en la superficie del ojo.

Hipoglucemia

La visión borrosa puede ser causada por la hipoglucemia o niveles de azúcar bajos en la sangre. Puedes experimentar esto mientras te ejercitas porque tu cuerpo está utilizando tu glucosa almacenada para energía. Entre otros síntomas, Mayo Clinic reporta que la hipoglucemia puede causar visión borrosa, palpitaciones del corazón, temblores, ansiedad e incluso pérdida de consciencia. Para prevenir que tu visión se empañe por la hipoglucemia, come antes de ejercitarte.

Picos de presión sanguínea

El ejercicio vigoroso puede causar un pico temporal en tu presión sanguínea debido al aumento en tu ritmo cardíaco. El levantamiento de pesas puede tener el mismo efecto. Los beneficios a largo plazo del ejercicio regular y moderado superan por mucho el riesgo de un pico temporal para la mayoría de las personas. Sin embargo, incluso un aumento momentáneo en la presión sanguínea puede causar visión borrosa, dolores de cabeza y mareos. Escucha a tu cuerpo mientras te ejercitas; si te está diciendo que te detengas o lo hagas más lento, hazlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles