Visión, misión, objetivos y estrategia corporativa

Escrito por roslyn frenz | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Visión, misión, objetivos y estrategia corporativa
Los ejecutivos se reúnen para discutir el propósito estratégico. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La mayoría de las empresas tienen filosofías y metas básicas para dar forma a las empresas de manera estratégica. Los fundadores y ejecutivos de las empresas establecen el tono para un negocio ofreciendo su visión de la dirección estratégica y social de la empresa. La declaración de misión de la empresa destila la visión en términos más factibles y añade los valores y la filosofía de la compañía. Los objetivos de una empresa pueden explicarse en las declaraciones de visión y misión, pero a menudo los objetivos son clarificados como objetivos departamentales y de los empleados individuales.

Otras personas están leyendo

Visión de la empresa

Las declaraciones de visión son oraciones individuales diseñadas para describir poderosamente la dirección de una empresa. Expresan las aspiraciones de los ejecutivos de una empresa. La declaración de visión analiza la intención estratégica en términos de los recursos disponibles, el talento y la dirección de las energías. Se la puede combinar con la declaración de la misión, pero muchas empresas optan por mantenerla separada para enfatizar la intención destacada en la declaración. Muchas organizaciones tienen como objetivo crear declaraciones de visión del negocio muy memorables.

Declaración de misión

El derecho comercial no requiere legalmente que las corporaciones ofrezcan declaraciones públicas de intención, pero el proceso ayuda a las empresas en la definición pública de los valores y la dirección de la empresa. La declaración de la misión por lo general se abstiene de incluir objetivos concretos y, en su lugar, se centra en la posición en el mercado global, la perspectiva de la empresa y las proyecciones del futuro. Esta declaración informa a los clientes, empleados y otras partes interesadas acerca de las expectativas de los ejecutivos a largo plazo acerca del rendimiento de una empresa. La declaración de la misión puede explicar por qué la empresa está en el negocio, dar detalles sobre las ofertas de productos o describir la filosofía de la empresa.

Objetivos

Casi todos los negocios tienen tres objetivos básicos: la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad. Las ideas presentadas en las declaraciones de visión y misión ejemplifican estas metas y ofrecen pistas sobre la forma de alcanzar los objetivos. Sin embargo, los detalles sobre cómo cumplir los objetivos a menudo son confiados a planes de negocios en profundidad creados por los equipos directivos y jefes de departamento. En ocasiones, los creadores de las metas renuncian a los objetivos a largo plazo en favor de objetivos más populares o interesantes a corto plazo. Esto puede ser desastroso para las empresas porque destina recursos a soluciones rápidas en lugar de suministrar los objetivos a largo plazo que apoyan el progreso de la empresa.

Estrategia

La visión, misión y metas de la empresa contienen elementos de la estrategia de la compañía. La estrategia de una empresa considera los recursos internos, junto con el entorno del mercado externo para crear un plan de acción global que incorpore los puntos fuertes de ambos elementos. Los factores externos incluyen las condiciones económicas, políticas, competitivas y sociales. El entorno interno incluye la reserva de talento, la cultura corporativa y los recursos disponibles. La gestión estratégica tiene como objetivo maximizar el potencial de la empresa a través de la aplicación inteligente de los recursos y el movimiento hacia los objetivos estratégicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles