Cómo visitar el Bosque de Chapultepec en México

Escrito por brian adler
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Bosque de Chapultepec es una atracción muy importante en la Ciudad de México, abarca cerca de 1800 hectáreas y cuenta con un paisaje característico de bosques y lagos. Numerosos y notables acontecimientos históricos han ocurrido en dicho parque. Los visitantes del Bosque de Chapultepec pueden ver varios monumentos, museos y estructuras históricas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desplázate hasta el final de la Avenida Paseo de la Reforma y llegarás al Cerro de Chapultepec. El Cerro de Chapultepec es el punto central del Parque de Chapultepec. El cerro fue un sitio importante en tiempos pre-colombinos. Moctezuma tuvo un palacio ahí. Después de la Conquista, los virreyes españoles destruyeron el palacio azteca. Una majestuosa residencia virreinal fue construida encima. Es la residencia que ahora es conocida como el Castillo de Chapultepec. Contiguo al Castillo se encuentra el parque principial. La admisión al parque es gratuita.

  2. 2

    Da una vuelta por el parque principal de 551 hectáreas. El Bosque de Chapultepec es similar a muchos otros grandes parques urbanos. Los prados y los bosques ofrecen muchos lugares para hacer un picnic y para correr. Puedes navegar en una canoa en el lago o visitar uno de los muchos vendedores ambulantes de comida y souvenirs. Incluso hay un pequeño tren. Asiste a los eventos deportivos o conciertos del Auditorio Nacional. Dicho complejo cultural cuenta con tres teatros y abarca eventos que van desde obras de teatro hasta ópera. Ve a la taquilla para conocer los horarios y los costos de los distintos eventos.

  3. 3

    Al recorrer el Bosque de Chapultepec te encontrarás con muchos monumentos históricos. El Altar a la Patria conmemora a los Niños Héroes de la Batalla de Chapultepec. Seis jóvenes cadetes dieron la vida antes que rendirse a los estadounidenses durante la guerra mexicano-americana. Ellos están sepultados bajo el monumento. Un poco más adelante del Altar de la Nación se encuentra el Castillo de Chapultepec. El Castillo de Chapultepec es más conocido por haber sido la residencia de Maximiliano y Carlota. El Archiduque de Austria y su esposa gobernaron México por un breve tiempo, como emperador y emperatriz respectivamente en 1860. La casa era formalmente un fuerte y antes un majestuoso palacio virreinal. La entrada al Castillo tiene un costo de $1.50

  4. 4

    Aprende más acerca de estos gobernantes y otros episodios de la historia de México. El Bosque de Chapultepec cuenta con una colección de museos dedicados a la historia del país. El Museo Nacional de Antropología ofrece un vistazo detallado de México antes de la llegada de los españoles. Continúa tu estudio de la historia de México en el Museo Nacional de Historia. Las exposiciones en el Museo de Historia Natural abarcan todos los aspectos de la historia y de la evolución. Además, existen muchos otros museos en otras áreas de interés. La admisión a gran parte de estos museos es gratuita los domingos y días festivos.

  5. 5

    Completa tu recorrido al Parque de Chapultepec visitando el zoológico y el parque de diversiones. Un pequeño zoológico, el Parque Zoológico de Chapultepec, ofrece una colección de animales de todo el mundo. También puedes subirte a un tren que ofrece una vista panorámica del parque. Los niños y los adultos también pueden disfrutar de la montaña rusa y de juegos mecánicos en La Feria. El parque de diversiones está abierto todo el año, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los sábados cierran a las 7 y los domingos, a las 8. Los precios van desde los 50 pesos mexicanos.

Consejos y advertencias

  • El Bosque de Chapultepec resulta muy conveniente, pues se encuentra cerca de las zonas de moda de la Ciudad de México. El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más grandes de la ciudad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles