Cómo visitar el cementerio Hollywood Forever

Escrito por james scott bankston | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo visitar el cementerio Hollywood Forever
Durante muchos años, el Hollywood Memorial Park fue uno de los más famosos cementerios de Los Angeles. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Durante muchos años, el Hollywood Memorial Park fue uno de los más famosos cementerios de Los Angeles, atrayendo a todo tipo de público. Sin embargo, el cementerio pasó por momentos difíciles, se dejó de hacer mantenimiento y se suspendieron sus actividades. No obstante, en 1990, el cementerio se vendió a un nuevo dueño que cambió su nombre por el de Hollywood Forever y restauró su gloria pasada. Los entierros se están realizando nuevamente y los fans de las estrellas ya pueden rendirle homenaje a sus celebridades favoritas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingresa por la entrada principal al cementerio Hollywood Forever, en el número 6000 del Boulevard Santa Monica. Este cementerio colinda por el oeste con la calle Gower, por el este con la avenida Van Ness y por el sur con los Estudios Paramount. Al entrar, hay una oficina a la izquierda y una florería a la derecha, y más allá está la Capilla de los Salmos, donde se llevan a cabo los servicios fúnebres. Toma la avenida Pineland y dirígete al sur, voltea a la izquierda en el Jardín del Recuerdo (sección 6). En la tumba 6, lote 26, está la tumba de la estrella de "Los pequeños traviesos", Carl "Alfalfa" Switzer. La tumba está decorada con una imagen de un perro, lo que es bastante nefasto, ya que Switzer fue asesinado en una pelea por un perro cazador.

    Continúa en Pineland hasta el cruce con la avenida Woodland. En la esquina sureste de esta intersección, en la sección 12, está el obelisco del dueño de "Los Angeles Time", General Harrison Gray Otis, y cerca de éste las tumbas de sus descendientes, la familia Chandler. Sigue caminando hacia el este, desde Maple hasta la avenida Midland, luego voltea al norte y verás un lago con una isla y con un mausoleo griego sobre ella. El mausoleo se construyó para William A. Clark Jr., fundador de la Filarmónica de Los Angeles.

    Es casi seguro que ya hayas visto esta parte del cementerio en varias películas y videos musicales. Esta es la sección 8: El Jardín de las Leyendas.

  2. 2

    Voltea hacia el norte en Midland y hacia el lado oeste de la calle en la sección 7, lote 203, tumba 14, está la piedra gris de Darren McGavin, esrella de "Una Historia de Navidad" y de "El merodeador nocturno". En el lado este, en la sección 8, lote 6, verás la tumba del director John Huston y de su madre. Su tumba es plana y está decorada con diseños celtas dorados.

    Camina en el sentido de las agujas del reloj alrededor del lago y hacia el norte, en el lote 50, verás el sarcófago de mármol blanco del director Cecil B. DeMille y su esposa, y cerca de allí, en el lote 193, cerca del lago, la piedra de Janet Gaynor, ganadora del primer premio Óscar a mejor actriz. Cerca del camino, en la tumba 20 del lote 57, está la estatua de un ángel, que marca la tumba de la estrella de "Get Smart", más conocido como Superagente 86, Don Adams. También cerca del lago hay un cenotafio dedicado a la memoria de la actriz Jayne Mansfield, marcado con una cruz, un corazón y una hiedra, y mucho más abajo, en el lote 257, está la actriz Virginia Rappe, cuyo nombre habría sido olvidado si no se hubiera acusado al comediante Fatty Arbuckle de haberla asesinado.

    Al extremo de este del lago está el mausoleo de la familia Douras. Entre los ocupantes tenemos a Arthur Lake, quien interpretó a "Dagwood" en una serie de películas populares, y a Marion Davis, actriz que fue amante de William Randolph Hearst. Sigue caminando en el sentido de las agujas del reloj y verás una banca de mármol, tumba del actor Tyron Power. En el extremo suroeste, lote 89, está la tumba del actor y cantante Nelson, así como también el sarcófago del jefe de estudio Harry Cohn y de su esposa. Al suroeste del lago hay una columna construida en honor a Hattie McDaniel, estrella de "Lo que el viento se llevó" y primera afroamericana en ganar un Óscar. Debido a prejuicios raciales, no se permitió que fuera enterrada aquí, pero después de varios años se edificó esta columna en su honor. También al suroeste del lago está la tumba de la estrella de "King Long", Fay Wray, así como también un monumento al músico John Cummings (más conocido como "Johnny Ramone"). La lápida negra de Douglas Glenn Colvin ("Dee Dee Ramone") está ubicada cerca del lote 2003, en el espacio 4.

  3. 3

    Ve hacia el sur de la sección 8 y en la sección 11 del jardín hundido, justo detrás de la piscina espejo, verás las tumbas del bandido Douglas Fairbanks y su hijo. Al este de aquí está el Mausoleo Catedral. Si eres un fanático de la música de grandes bandas tal vez quieras ver el nicho de Woody Herman, que está detrás del Mausoleo unidad 10 del nicho 6689 del Columbiarium. Ve hacia la entrada norte del Mausoleo, sigue derecho por el corredor principal hacia la salida sureste y en el lado izquierdo, en el nicho 432, nivel 3, está la actriz y bailarina Eleanor Powell. Regresa a la sala este-oeste que lleva hacia este cuarto, voltea hacia el este y luego al sur o a la derecha en el tercer cuarto. Aquí, a la izquierda, en la tumba 1205, está la cripta del dios de las películas mudas Rudolph Valentino. A la derecha del cuarto, en la tumba 1224, está Peter Finch, quien ganó un Óscar póstumo por "Network". Regresa al corredor, voltea a la izquierda, cruza la sala principal y ve hacia el lado oeste del edificio. En el lado norte de esta sala, en la tumba 594, está la cripta de William Deane Tanner, más conocido como William Desmond Taylor, un director cuyo asesinato sin resolver fue uno de los primeros escándalos de Hollywood. Más abajo, a la izquierda del corredor C, en la Alcoba de la Reverencia, nicho 5, nivel 1, está la cripta de Peter Lorre, estrella de "Casablanca," "M" y "El Halcón Maltés."

  4. 4

    Sal del Mausoleo de la Catedral por donde ingresaste y voltea a la izquierda en Maple, a la izquierda en Midland, a la derecha en Avenida Laurel y ve hacia el oeste. Ve hacia la derecha en la sección 13 (el Jardín del Éxodo), entre Woodland y la Avenida Pineland. Esta es la tumba del diseñador gráfico Carl Morgan Birgsby, que tiene un cohete Atlas gigantesco encima. A la derecha del camino, en la misma sección, en L-49, se encuentra la tumba de Mel Blanc, la voz de varios personajes de Warner Brothers, incluyendo el Conejo Bugs, el Pato Lucas y el Puerco Porky. Evidentemente, en su epitafio figura la frase "¡Eso es todo amigos!".

    Yendo hacia la esquina suroeste de las tumbas está el Cementerio Beth Olam, que está separado del cementerio principal. Dentro del Mausoleo Beth Olam, en M2, segundo corredor a la derecha, en la tumba C-1807, está la cripta del mafioso Bugsy Siegel, aunque con su nombre verdadero: Benjamin. Al norte del Mausoleo Beth Olam, en la sección 14 (Las praderas de Abraham) están las estrellas de "Chicas Doradas": Estelle Getty en la fila CC, tumba 88 y el ganador del Óscar al mejor actor, Paul Muni, en la tumba 57.

  5. 5

    Hacia el lado oeste y a lo largo de la Avenida Oeste está la Abadía del Mausoleo de los Salmos. En el extremo sur se encuentra el Nuevo Mausoleo Beth Olam o "Edificio T". Entra al lado sur y, al noreste de la entrada del nicho 702, está el compositor y líder de banda, Nelson Riddle. Los tres miembros del equipo de comediantes Ritz Brothers también están aquí. Al está en T-4, Jimmy en T-5 y Harry está, subiendo las escaleras, en el tercer piso. El animador de Warner Brothers, Leon Schlesinger, está en T-5-2, en la cripta #1275. Sal del edificio T y camina por el lado este del Mausoleo.

  6. 6

    Baja hacia la sala principal, voltea a la izquierda y baja hacia el Santuario de la Paz. Actrices como Constance, Natalie y Norma Talmadge están afuera a la izquierda en el Santuario del Amor Eterno, en el corredor G-7 de la sala Talmadge. Un poco más abajo del Santuario de la Paz, en la cripta 2350 del corredor G-6, está Clifton Webb, la quisquillosa estrella de "Laura" y de "Más barato por docena". Voltea hacia atrás, hacia el norte, luego hacia la izquierda en el primer corredor este-oeste y después voltea a la izquierda para ingresar al Santuario de la Luz. Afuera, en la cripta 7213, a la derecha del corredor G-4, está Darla Hood, estrella de "Nuestra Pandilla". Voltea a la izquierda, luego a la derecha por el corredor y después voltea hacia la derecha en el Santuario del Refugio. En el lado oeste de este corredor, en la cripta #2081, está Victor Fleming, director de "Lo que el viento se llevó" y de "El Mago de Oz".

Consejos y advertencias

  • En verano, las películas clásicas se proyectan en el suelo del cementerio los sábados por la noche. Lleva una sábana y una canasta de picnic y disfruta de los mejores trabajos de Hollywood en presencia de la personas que los llevaron a cabo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles