Por qué a los gatos les gusta que les acaricien la barbilla

A muchos gatos les gusta que les acaricien la barbilla -aprende por qué.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Cuando estás acurrucado con tu "bola de pelo", puedes notar que se pone a ronronear cuando lo acaricias debajo de la barbilla. Es natural sentir curiosidad acerca de esto como un nuevo dueño de un gato -los gatos son peculiares pero criaturas muy adorables. A un gato le puede gustar que le acaricien la barbilla por un par de razones lógicas.

Acné de gato

En algunos casos, un gato le gusta que le rasquen la barbilla porque le da comezón. El picor es a menudo debido al acné. El mentón es un lugar común donde los gatos adquieren espinillas y otros problemas de acné. A veces es causado por irritantes a la piel, a veces debido a alergias y, en algunos casos, es simplemente debido al tipo de plato de comida de donde el gato come.

Marcar

Si te fijas, tu gato usa su cabeza a menudo para frotarse contra ti cuando está contento o quiere algo. El gato hace esto como una forma de dejar su huella en ti -es territorial. Las glándulas sebáceas dejan un aceite y un olor correspondiente en los objetos, incluyendo los seres humanos. En algunos casos, el gato simplemente le gusta que le acaricies la barbilla porque transfiere su olor a tus manos. Básicamente, le estas ayudando para que te marque como su propietario.

Sensibilidad

El área debajo de la barbilla de un gato es a menudo muy sensible. Puede que simplemente le gusta la sensación de roce, similar a pasar las uñas de los dedos ligeramente a través de los pies de alguien. Cuando haces a tu gato feliz es un paso crucial en el proceso de unión. Así que si tienes un gato nuevo y parece disfrutar de que le acaricies la barbilla, complácelo.

Otras consideraciones

Si tu gato permite que le acaricies la barbilla sin morderte o golpearte con fuerza, es un posible indicio de confianza. El mentón esta justo entre el estómago, que los gatos a menudo guardan como Fort Knox, y sus dientes afilados. Al igual que todas las actividades con tu gato, no exageres, porque podría convertirse en molesto para él cuando se hace en exceso.

eHow en espanol
×