Pasatiempos

Cómo visitar el Museo del Louvre

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo visitar el Museo del Louvre

Cómo visitar el Museo del Louvre. El museo del Louvre es tal vez el museo de arte más famoso del mundo. El extenso palacio tiene decenas de pasillos con paredes y muros de arte y escultura de incalculable valor. Visitar el museo puede ser desalentador hablando positivamente debido a la magnitud del palacio. Sigue estos pasos para hacer que tu visita al museo del Louvre, sea un evento sin fisuras y memorable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga el arte del museo antes de visitarlo. Conocer la historia del arte ayuda a enriquecer la experiencia al visitarlo, así que haz tu tarea con anticipación.

  2. 2

    Determina en qué sección del Louvre estás más interesado. El museo contiene una vasta colección desde arte egipcio y mesopotámico hasta el impresionismo francés y alemán.

  3. 3

    Visita las obras más destacadas del museo en primer lugar, para que puedas tener tiempo para explorar los alcances de los corredores. Las obras de arte más famosas del Louvre están situadas en el ala Sully. En el centro de la ala Sully se encuentran grandes obras como Victoria de Samotracia y la Mona Lisa.

  4. 4

    Obtén una guía del museo en la recepción. Se pueden comprar por tan sólo 8 euros, así como las guías de audio en el museo que acompañan a determinadas exhibiciones.

  5. 5

    Planifica tu ruta en el museo para que puedas visitar las obras más destacadas de cada exposición. Comienza con la planta baja, el piso de Richelieu, que contiene esculturas. A continuación, procede a la 1 ª planta de Sully que contiene antigüedades egipcias, etruscas, del Oriente Medio, griegas y romanas. El ala Sully también abarca pinturas y arte medieval.

Consejos y advertencias

  • Trata de planificar tu viaje al museo del Louvre en dos días. Es prácticamente imposible verlo todo en un solo día, así que asegúrate de planificar con tiempo de sobra para visitar. Si no puedes ir en dos días, sólo visita las exposiciones que te parezcan interesantes.
  • Ve temprano en la mañana o un par de horas antes de cerrar, ya que es el mejor momento para evitar las colas. Una línea en el Louvre puede ser muy larga si vas en las horas de visita en que va la mayoría de la gente.
  • Si estás de visita en París y planeas estar allí por unos días, compra un pase de museo. Te da acceso a muchos de los museos de París con una reducción en los costos y la conveniencia de poder pasar las colas por alto.
  • Algunas secciones del Louvre no permiten ningún tipo de fotografía. No pienses tomar fotografías en absoluto en esas áreas, pero muchas áreas permiten tomar fotografías sin flash.
  • No cargues con una gran cantidad de equipaje durante tu visita al museo, ya que a veces es muy caliente y está lleno de gente. Llevar mochilas y carteras adicionales podría resultar en un robo o una experiencia desagradable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media