Cómo visitar el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico

Escrito por linda emma | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo visitar el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El Observatorio de Arecibo es una maravilla científica localizada en las colinas del Carso, cubiertas de verde, de la isla caribeña. La topografía exclusiva de Puerto Rico, de piedra caliza erosionada y vegetación exuberante (y su proximidad ecuatorial), la han convertido en el lugar ideal cuando, en 1960, el profesor de la Universidad de Cornell William Gordon buscaba un sitio donde instalar el radiotelescopio de un solo plato más grande del mundo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama si estás de visita con un grupo grande. Arecibo es administrado por la Universidad de Cornell a través del Centro de Astronomía Nacional e Ionosfera, y funciona felizmene con científicos y estudiantes de todo el mundo. Si estás trayendo un grupo de estudiantes, concerta un tour directamente con el NAIC. También se pueden llevar a cabo reuniones in situ en el observatorio con aprobación previa. Escribe al Observatorio de Arecibo, HC03 Box 53995, Arecibo, PR 00612, o llama por teléfono al (787) 878-2612.

  2. 2

    Realiza tu visita durante los horarios en que opera: 9 de la mañana a 4 de la tarde. Lunes a Domingos, excluyendo los feriados.

  3. 3

    Viaja desde San Juan por la Ruta 22 Oeste, siguiendo las señalizaciones a Arecibo durante aproximadamente 47 millas (75.64 km). Toma la salida 77B a la Ruta 129 hacia Lares. Sigue la 129 Sudoeste durante dos millas y media (4.02 km), luego toma a tu izquierda la Ruta 365 y sigue su recorrido durante unas cinco millas (8.04 km) hasta tomar la Ruta 625 a la izquierda. Sigue las señalizaciones que conducen a la entrada.

  4. 4

    Dirígete al centro para visitantes de 10,000 pies cuadrados (929.030 m²) y paga la entrada: $6 para adultos, $4 para niños y ancianos.

  5. 5

    Mira la película educativa que describe la historia de Arecibo y cómo opera a diario. Sabrás que el observatorio fue inaugurado formalmente el 1 de noviembre de 1963. Entre otras características, el mero tamaño del radio-telescopio (1,000 pies (304.8 m) de diámetro, cubriendo un área de 20 acres (8,09 hectáreas)) lo ha convertido en el radio-telescopio más sensible del mundo. Se utiliza para investigaciones y observación científica, incluyendo el estudio de los planetas, las lunas, los cometas y los asteroides. Ha sido determinante en la cartografía de áreas de la superficie de la luna, Mercurio y Venus, y registra la emisión de ondas de radio de galaxias distantes, cuasares y estrellas en erupción. Adicionalmente, intervino de manera destacada en películas tanto científicas ("Contacto", 1997) como de aventuras ("El Ojo Dorado", 1995).

  6. 6

    Echa un vistazo a los salones de exposiciones de Arecibo.

  7. 7

    Observa el radio-telescopio enorme y las plataformas, torres y antenas que lo acompañan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles