Hobbies

Cómo visitar la subasta de flores en Aalsmeer, Holanda

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo visitar la subasta de flores en Aalsmeer, Holanda

Una rosa de San Valentín espera ser subastada en Aalsmeer, el evento más grande de su tipo.

Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images

Cuando piensas en los Países Bajos, los tulipanes holandeses son probablemente las primeras flores que te vienen a la mente. Pero ¿qué pasa con las rosas, gardenias, margaritas y lirios? A sólo 10 millas (16,096 km) de Ámsterdam hay una ciudad pequeña llamada Aalsmeer, cuya fama se debe a que es el hogar de la subasta de flores más grande del mundo. ¿Sabes de dónde vienen esas flores en la tienda local de comestibles?, ¿o esos ramos en la bodega de la esquina? Lo más probable es que han viajado desde Aalsmeer y su compra se realizó apenas unas horas antes. Si estás de visita en Ámsterdam, no te puedes dejar de visitar las subastas de Aalsmeer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasaje de autobús a Aalsmeer

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Organiza tu viaje. Puedes visitar la subasta de lunes a viernes de 7:30 a 11 am, pero procura ir el lunes, martes o viernes, cuando la subasta se encuentra más animada.

  2. 2

    Hay que levantarse temprano. A las 6:30 am, la subasta de flores ya está en plena marcha y para verla en sus momentos más interesantes, tienes que llegar temprano (sin duda antes de las 9 am). Esto puede ser difícil después de una noche en la vibrante vida nocturna en Ámsterdam, pero si planificas tu visita con antelación, valdrá la pena.

  3. 3

    Toma el autobús en frente de la Estación Central, cerca del Hotel Victoria. Debes observar que sea el autobús 172, el que te llevará directamente a la puerta de la subasta de flores. Encontrarás que en Ámsterdam casi todo el mundo habla inglés, por lo que en caso de duda, pregunta al conductor o a un pasajero si estás en el autobús correcto. Puedes comprar tu pasaje con el conductor.

  4. 4

    Dirígete a la pasarela. Arriba del piso principal en el mercado, hay una pasarela para los visitantes que te permite, a vista de pájaro, observar las transacciones que se realizan durante la subasta de flores. Debajo verás miles de vagones cargados con cubetas de todas las flores imaginables (13.000 clases, para ser exactos). Los vagones están encadenados a vehículos motorizados para que los trabajadores puedan tirar de ellos rápidamente y llevarlos de un lugar a otro. Arriba, desde la pasarela, podrás tomar fotografías durante horas.

  5. 5

    Asómate a las salas de subastas. Aquí y allá, a lo largo de la pasarela hay grandes ventanales a través de los cuales podrás presenciar los detalles de las subastas. Los compradores de flores se sientan en filas y filas de asientos que están ordenadas como una sala de cine. Las ofertas se hacen electrónicamente a medida que las flores se llevan al frente de la sala en los vagones. El espectáculo es frenético y acelerado, pero todo sucede en silencio. Debes observar las características demográficas: casi todos los compradores de flores de Aalsmeer son hombres.

  6. 6

    Comprende el concepto de una subasta holandesa. A diferencia de una tradicional, donde un subastador decide la forma en que los precios aumentan hasta que los tomadores se definan, en una subasta holandesa la oferta se realiza en cantidades decrecientes. Esto significa que el líder fija un precio. Luego de ello, la cifra empieza a disminuir hasta que un comprador realiza su oferta. El truco está en conseguir las flores a un buen precio sin que otro comprador se adelante.

  7. 7

    Mira las pantallas. El precio de salida de una gran cantidad de flores aparece en en la posición "12" del reloj de subasta, el cual se proyecta en una pantalla gigante junto con detalles sobre las flores. Una vez que la subasta comienza, la "manecilla del reloj" comienza a pivotar alrededor de la esfera rápidamente, lo que indica que el precio disminuye. Al mirarlo, todo parece muy confuso pero resulta increíble que los compradores puedan procesar mucha información de forma tan rápida.

  8. 8

    Te impresionará. La subasta de flores de Aalsmeer vende 20 millones de flores todos los días.

Consejos y advertencias

  • ¿Necesitas un poco de café temprano por la mañana, para tu viaje? No te preocupes, en la pasarela hay un bar donde puedes encontrar bocadillos y bebidas y cualquier colación que quieras comer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media