Cómo hacer escritura con aspecto plateado brillante en Illustrator

Escrito por ken burnside Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer escritura con aspecto plateado brillante en Illustrator
Aprende a crear un logotipo con aspecto metálico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchos artistas gráficos, cuando necesitan hacer un logotipo de aspecto metálico con escritura en el mismo, inmediatamente van a Photoshop y crean una imagen de trama. Lo que ellos no saben es que muchos de estos mismos resultados se pueden obtener con Illustrator, rápidamente, y con más precisión de lo que se puede con Photoshop. Aún mejor, el resultado final sigue siendo un gráfico vectorial con todas las ventajas de escalabilidad que da un formato vectorial. Esta técnica funciona en Illustrator CS3 y posteriores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento en blanco de Illustrator.

  2. 2

    Crea una nueva capa y selecciona la herramienta Texto. Introduce el texto que deseas utilizar, y selecciona la fuente, ajusta el tamaño a como lo desees. Al introducir "Ctrl+T" se abrirá la paleta escritura, y podrás hacer muchos ajustes en el tamaño de letra, espaciado y extensión de letra. Asegúrate de que el texto se ve exactamente como lo deseas, sin errores tipográficos, debido a que el siguiente paso será hacerlo no editable.

  3. 3

    Haz clic derecho sobre el texto, y selecciona "Crear contornos". Esto convertirá el texto editable en una serie de objetos y esquemas, lo que puede aceptar una trama de relleno degradado.

  4. 4

    Selecciona los objetos de texto que acabas de crear y, a continuación, selecciona el panel Degradado en el lado derecho de la pantalla, sacándolo hacia fuera. Selecciona un gradiente lineal, y haz un ángulo de 90 grados. Tendrás un gradiente simple que va desde el blanco, sobre el fondo del texto, al negro en la parte superior, y el panel de gradiente tendrá un control deslizante en la parte inferior con un selector blanco a la izquierda y otro negro a la derecha. Desliza el selector blanco a la mitad en el gradiente.

  5. 5

    Haz clic en el panel Color, justo encima del panel Degradado. A continuación, haz clic en el deslizador negro del panel de gradiente. La muestra de color en el panel de color cambiará de un color de relleno degradado a un relleno de color negro. Haz clic en el color negro de relleno y arrastra hasta que el cursor del ratón esté sobre el borde izquierdo del regulador de degradado y déjalo. Ahora tendrás un segundo cursor negro en la herramienta de degradado, que debe ir de lo oscuro a lo claro y a lo oscuro. Puedes hacer clic en cada uno de los controles deslizantes y ajustar los colores; para una apariencia de plata, tendrás que establecer el gris al 50 por ciento, y usar los sujetadores en la parte superior del deslizador para extender la parte blanca del gradiente.

  6. 6

    Haz clic en el texto para asegurarte de que está seleccionado y, a continuación, haz clic en "Efectos" del menú. En la sección de Efectos del menú de Photoshop, selecciona "Estilizar". En el submenú que sale, selecciona "Chrome". Esto aplicará a todo el texto una apariencia metálica y brillante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles