Cómo se viste una mujer marroquí

Escrito por charong chow | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo se viste una mujer marroquí

Las mujeres marroquíes se visten con el traje tradicional y con ropa occidental moderna.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El país del norte de África de Marruecos se hizo famoso por películas como "Casablanca" y autores como Paul Bowles. Un país predominantemente musulmán, Marruecos apela a los viajeros que quieren experimentar una cultura completamente diferente a la del oeste, de acuerdo con Lonely Planet. Un país con playas en Essaouira, las montañas del Alto Atlas y las dunas del desierto del Sahara, las mujeres marroquíes tradicionales se visten de acuerdo al clima y su religión.

Otras personas están leyendo

Tradicional

Las mujeres tradicionales usan chilabas o chilabas de manga larga estilo caftán. La chilaba llega hasta los tobillos y tiene un capirote. Se asegura con botones o cremalleras en la parte delantera. Puede haber aberturas laterales cerca de los tobillos de los pies para poder caminar fácilmente. Los materiales pueden ser lino, seda o algodón. Los colores tradicionales pueden ser simples rayas en color crema claro con blanco o colores femeninos como rosas y púrpuras. Las mujeres tradicionales también llevan pañuelos en la cabeza o hiyab islámicos para cumplir con los códigos religiosos.

Moderna

Las modernas jóvenes marroquíes visten de manera similar a las mujeres occidentales en América y Europa, según la BBC. Los jeans y las camisetas se usan al igual que otras mujeres jóvenes en países no islámicos y estas mujeres jóvenes no usan los pañuelos tradicionales en la cabeza, como las mujeres mayores. Algunas mujeres pueden optar por la vestimenta moderna, con un pañuelo en la cabeza. Además, muchas mujeres pueden usar ropa moderna pero de una manera reservada. Ellas usan pantalones o faldas largas con mangas largas, en lugar de faldas más cortas o blusas sin mangas.

La mezcla moderna con la tradicional

Muchas mujeres también usan las chilabas tradicionales en las telas y los patrones actualizados. De acuerdo con el Huffington Post en 2009, las chilabas eran estrictamente ropa de los hombres hasta 1956, cuando Marruecos tuvo su independencia de Francia. Muchas generaciones de mujeres jóvenes se visten con chilabas con estampados vibrantes como el estampado de leopardo o en colores brillantes. Los cortes de las chilabas son también más delgadas, lo cual las hace más ceñida al cuerpo. Las mujeres usan estos estilos nuevos de chilabas, con y sin pañuelos en la cabeza.

Beréber

Los bereberes son un grupo minoritario grande en Marruecos que no son árabes, según Al-Bab. Tienden a vivir en las zonas rurales, tales como las montañas del Alto Atlas y hablan dialectos diferentes. Su vestimenta tradicional es diferente a otras mujeres marroquíes. Tradicionalmente, las mujeres bereberes estaban tatuadas, sin flequillo en el cabello y usaban perlas, sobre todo ámbar y conchas que las protegen del mal de ojo, de acuerdo con el libro, "Arte asombroso en Marruecos: Las mujeres que configuran la identidad bereber". Las mujeres bereberes también llevan pañuelos o velos bordados en la cabeza llamados tahruyt. Las mujeres jóvenes no cubren sus rostros como las mujeres mayores casadas y todas las mujeres usan largos vestidos hasta los tobillos de color blanco o añil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media