Estilo

¿Cómo se visten las monjas en la actualidad?

Escrito por elle hanson | Traducido por adriana torossian
¿Cómo se visten las monjas en la actualidad?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los días en que las monjas vestían túnicas, tocados y hábitos negros han quedado atrás. Aunque hay algunas monjas que todavía usan el traje tradicional, las monjas más modernas que viven afuera de los conventos usan la vestimenta común y convencional. En consecuencia, es difícil identificar rápidamente si alguien tiene la vocación de monja. Entre las monjas que llevan vestimenta común, algunas suelen ponerse el tocado tradicional negro que cubre la cabeza para ser claramente identificadas.

Otras personas están leyendo

Modesta y prácticamente

A pesar de que las monjas modernas generalmente usan la ropa convencional, por lo general, se abstienen de vestir cualquier cosa demasiado de moda o llamativa. Sus trajes son modestos, sencillos y por lo general bastante aburridos en cuanto al color. Camisetas, faldas hasta los tobillos, sweaters simples y vaqueros flojos son todas las opciones comunes que utilizan las monjas modernas.

Económicamente

Con el fin de cumplir con su voto de pobreza, las monjas modernas gastan lo menos posible en su vestimenta. Tienden a tener pocas prendas y la mayoría la compran en las tiendas de segunda mano o de liquidación.

Mezclando lo viejo con lo nuevo

A pesar de que las monjas contemporáneas usan generalmente ropa convencional, pueden optar por la adopción de ciertas tradiciones con el fin de ser más fácilmente identificables. Por ejemplo, pueden usar sólo el color negro, cubrir su cabeza con un tocado, o usar un crucifijo grande.

Las tradiciones que aún prevalecen

Aunque la mayoría de las monjas contemporáneas usan ropa común, algunas todavía se visten con el traje tradicional. Las monjas que llevan un hábito suelen ser mayores o viven dentro de un convento. Sin embargo, el hábito moderno es menos conservador que el que se utilizaba en el pasado. El tocado para la cabeza es menos cerrado, el hábito es más corto y estrecho, y las monjas no tienen que usar túnica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media