¿Cómo se visten las mujeres en Costa Rica?

Escrito por nina makofsky | Traducido por florencia denise blanes
¿Cómo se visten las mujeres en Costa Rica?

Las fibras naturales se adaptan mejor a las condiciones climáticas de la selva.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Costa Rica es un paraíso para los viajeros en busca de aventuras y lugares interesantes que sobresalgan de lo común. Muchas mujeres que viajan a la región se preocupan porque su ropa pueda no ser apropiada al hacer su visita. Toma ideas al comprobar como se visten los locales y conoce cómo se visten las mujeres de Costa Rica.

Otras personas están leyendo

Características

Las mujeres en Costa Rica se visten de forma más austera que muchas mujeres en Estados Unidos. Los pantalones muy cortos no se estilan, como tampoco las camisetas que permiten ver los tirantes del sujetador. Las fibras naturales abundan más que las telas en poliéster, y más aún cuando estás en las condiciones húmedas propias de la selva.

Tipos

Existen varias formas en las cuales se visten las mujeres de Costa Rica. Usan vestidos tradicionales, generalmente en las presentaciones folclóricas o para las fiestas. Puede consistir en una falda con tiras de colores brillantes y contrastantes y una blusa blanca con collar de ganchillo, de punto o bordado. A menudo los detalles son hechos a mano. Sin embargo, a diario las costarricenses suelen usar faldas que llegan debajo de la rodilla o pantalones largos. Sus camisas pueden ser modestas o elegantes o simplemente una camiseta normal, pero nada subido de tono.

Consideraciones

En Costa Rica todo el mundo usa ropa apropiada para los rápidos cambios de clima. Las mujeres siempre deben estar preparadas con zapatos adecuados para la lluvia y blusas o abrigos en tejidos resistentes al agua, como un poncho para la lluvia. Un paraguas y una muda de calcetines secos y zapatos serán tus mejores amigos.

Ideas equivocadas

Aunque las mujeres costarricenses pueden ser relativamente informales en su vestimenta diaria, no debe confundirse con asumir que son descuidadas. El aspecto al que muchas mujeres aspiran es al tipo europeo, con cortes a la medida. Muchos viajeros usan el conocido estereotipo del turista con zapatos deportivos blancos, una mochila y una camiseta holgada, y se nota que no son locales.

Advertencia

Las condiciones cálidas y húmedas pueda que te obliguen a usar ropa ligera, sobre todo durante la noche, pero asegúrate de permanecer cubierta, aunque sea con ropa suelta, para prevenir las picadas de insectos. Un mosquitero y un repelente pueden ser muy útiles, pero utilizar prendas con mangas y que cubra tus piernas es la mejor opción cuando exploras la selva o cuando te acuestas en una hamaca a tomar una siesta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media