Cómo vestirte para una competición de ritmo latino

Escrito por kat consador | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirte para una competición de ritmo latino
dance (Jim Arbogast/Photodisc/Getty Images)

Si alguna vez has visto "Dancing with de stars" ("Bailando con las estrellas") o "So you think you can dance" ("Así que crees que puedes bailar"), probablemente hayas notado que existen algunas características comunes en todos los vestuarios usados para bailar ritmos latinos. El "DanceSport" (baile como deporte) es realmente uno para espectadores. Los competidores utilizan tanto la apariencia como sus cualidades para el baile para obtener una ventaja, desde una técnica bien practicada hasta una mirada seductora. La moda latina ha tenido el objetivo de capturar tanto tu atención como la de los jueces. Desde plumas hasta piedras preciosas de fantasía, estos vestuarios, están en las ligas de la moda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Averigua las reglas que se necesitan para competir

  1. 1

    Averigua si existen reglas para el vestuario en tu torneo. La competencia en el concurso del programa de estudios universitarios "USA Dance" tiene distintas normas vigentes que la "Open Amateur" o la "World Class". Tienes que estar preparada para leer muy bien el código de vestimenta para no quedar descalificada.

  2. 2

    Toma ideas o inspírate en piezas que ya existen. Visita competiciones de baile, entra en sitios web de moda en bailes de salón, ve a tiendas especializadas en este tipo de prendas, mira espectáculos de baile en la TV, habla con los competidores experimentados o incluso visita a algún sastre especializado en la confección de vestidos de competición, para obtener buenos consejos. Debes tener, sin embargo, siempre presente el presupuesto con el que cuentas. Puede ser realmente frustrante encontrar el atuendo perfecto y ver que no puedes pagarlo. Hay modistas de bajo, medio y alto costo, con diversos rangos de calidad en los vestidos. Incluso, piensa en alquilar uno o, si estás segura de tus habilidades en la costura, hazlo tu misma.

  3. 3

    Debes conocer muy bien las características clave de los vestidos para el baile latino. La anatomía básica de este tipo de atuendo comienza con un leotardo o traje que se suele hacer de la malla de lycra o de estiramiento. Posee un sujetador y ropa interior incorporados. Flecos, encajes y pedrería son la guinda del pastel.

  4. 4

    ¡Muestra tus piernas! Una clave del baile latino es el movimiento y los trucos con esta parte de tu cuerpo. Es importante considerar qué tipo de falda te gustaría usar. Piensa bien si preferirás una pollera de vuelo o una corta que destaque tu figura.

  5. 5

    ¡Muestra tus caderas! Otra de las características importantes del baile latino es el movimiento de éstas. Si quieres un efecto increíble para ampliar su acción, usa una falda bien amplia que dará una ilusión de trucos bien precipitados.

  6. 6

    ¡Muestra tu espalda! Muchos vestidos para el baile latino tienen espaldas bajas que son usadas para que los jueces vean con claridad cómo se mueve tu cuerpo. Por supuesto, esto es opcional.

  7. 7

    Elige un color que sea al mismo tiempo favorecedor y que atraiga toda la atención. El rango utilizado, por lo general, va desde los tonos neón hasta los neutros. Muchos competidores eligen los brillantes por su capacidad de capturar la atención inmediatamente. Selecciona los que te luzcan mejor según tu tono de cabello y color de piel.

  8. 8

    Agrega algunos toques especiales. Tienes varias opciones para hacer más llamativo el vestido: piedras de fantasía, flecos, plumas, gemas, encaje... Ten muy en cuenta tu objetivo a la hora de elegir entre estas opciones. Los flecos dan una gran ilusión de movimiento mientras que las piedras brillantes captan al instante la atención.

    Añade accesorios

  1. 1

    Elige los accesorios. Las mujeres en general agregan puños, brazaletes y bandas, accesorios para el cabello, guantes y pendientes. Muchas veces, la joyería en general es cubierta con piedras de fantasía.

  2. 2

    Consigue un bronceado sensual. Tal vez no hayas nacido como la "Garota de Ipanema" (mujer de Ipanema), pero aun así, puedes parecerlo. Con las luces brillantes, la pista de baile bien parece un escenario. Y ciertamente, puede revelar algunas "defectos". Un buen bronceado te dará un lindo contorno y desvanecerá irregularidades de la piel. Ponte en el cuerpo de una latina y usa un poco de autobronceante.

  3. 3

    Hazte las uñas. Visita a una técnica o compra unas falsas en la tienda local. Las uñas esculpidas pueden hacer la diferencia en el estilo de tus "manos latinas".

  4. 4

    Aplica maquillaje teatral y usa pestañas postizas. Éstas son importantes para agregar un poco de glamour y drama a tu estilo. Además, tus ojos lucirán increíblemente más grandes.

  1. 1

    Decide qué tipo de zapato de baile latino será mejor para ti. Lo más importante es que consigas unos específicamente diseñados para bailarines de este tipo de danza. Si tu plan es ser una competidora seria, tal vez prefieras adquirir unos de una marca de alta calidad, que sea auspiciante mundial de competiciones de baile. Si, por el contrario, quieres concursar por diversión y te preocupas por la comodidad, elige unos que estén más orientados a un buen soporte.

  2. 2

    Encuentra tu punto ideal para los zapatos. Muchos de ellos necesitan ser usados antes de la competencia para que cuando realmente estés bailando, no te incomoden. Algunas marcas dicen estar "listas para la pista". Consigue un zapato con un ajuste perfecto para ti. Todo pie es diferente, y por ello, ninguna persona los calza de la misma manera. Visita una tienda especialista en zapatos para bailes de salón y pregunta tanto como quieras, hasta entender las diferencias entre las diversas marcas.

  3. 3

    Consigue zapatos que tengan un muy buen soporte y al mismo tiempo sean flexibles. Cuando los escojas, entiende que el soporte es lo más importante para evitar lesiones de cualquier tipo. La mayoría están diseñados para ello. Sin embargo, al mismo tiempo, una suela flexible, también es necesaria para realizar las trucos correctamente.

  4. 4

    Decide qué altura de tacón usarás. La mayoría de las atletas de "DanceSport" optan por unos de 3 pulgadas (7,62 cm) con 1/2 (1,27cm) de más o de menos. Existen rangos de altura que debes considerar: ten muy en cuenta que en general, esto va relacionada a tus habilidades en el baile, edad o incapacidad. Cuanto más experimentada seas, más altura en los tacos puedes usar.

  5. 5

    Elige el color. El tostado es el tono tradicional en las competiciones, pues es sumamente ventajoso, al dar la ilusión de una línea de piernas más larga.

Consejos y advertencias

  • Si estás haciendo el programa de estudios de la competencia "USA Dance", debes revisar los lineamientos guías. Estos concursos suelen tener limitaciones en la modestia, tipo de tela y adornos que puedes usar. Además, como el código de reglas de vestimenta suele ser revisado año a año, es conveniente que inspecciones el sitio web para ver cuáles serán los requerimientos de la próxima competición (mira "Recursos" debajo).
  • Los competidores del programa suelen usar vestidos de práctica que pueden encontrarse en las tiendas locales.
  • Los que participan en la Universidad de Brigham también tienen limitaciones para los atuendos. Ten la precaución de revisar las reglas para la vestimenta de modo que puedes ver cuáles son las directrices específicas para el guardarropa de los competidores de baile.
  • Aunque muchos consiguen accesorios especialmente diseñados para sus trajes, es mucho más económico tener joyería que combine perfectamente con más de uno. Si estás interesada en invertir en piedras de fantasía para cubrir tus necesidades, elige comprar joyas recubiertas de cristal AB, que es universal.
  • La descalificación suele ocurrir cuando no sigues las pautas de vestuario propuestas por los organizadores de la competición.
  • Si el precio es un problema, aléjate de las grandes cantidades de piedras. La joyería extra suele ser mucho más costosa que el vestido en sí mismo.
  • Los zapatos se desgastan. Dependiendo de cuánta práctica tengas, las posibilidades de que estos queden viejos en unos meses, serán más altas. Algunas personas eligen comprar zapatos que sólo usarán para la competición. Las zapatillas de baile pueden costarte un ojo de la cara, así es que ten en cuenta muy bien, cuáles son tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles