¿Cómo visto para una fiesta temática de los años 80?

Escrito por mia faller | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo visto para una fiesta temática de los años 80?
Vístete al estilo de los años 80 con prendas de tu ropero. (annees 80 image by yannik LABBE from Fotolia.com)

Tanto si has sido un pionero de la moda de los años 80 y estás volviendo al pasado, como si te encuentras descubriendo la escena de dicho período, encontrar el conjunto adecuado para una fiesta temática de los 80 es tan sencillo como utilizar tu ropero de forma creativa. En esa época, hombres y mujeres usaban colores vibrantes y diseños atractivos. Cuanto más creativo y predispuesto estés para completar tu apariencia de pies a cabeza, más auténtico será tu conjunto de los 80.

Otras personas están leyendo

Atuendo femenino de los años 80

Los estilos femeninos de los 80 abarcaban una amplia gama de colores, formas y texturas. Uno de los más sencillos era un pulover o camisa muy grande con un hombro al descubierto. Toma una blusa grande, corta un lado, de modo que se deslice por tu hombro hacia el brazo, dejando el lado opuesto como está. Puedes usarlo sólo o con una camisola debajo. Puedes dejar que la blusa caiga hasta la cintura o usar una horquilla o banda elástica para juntar el dobladillo para una apariencia ajustada alrededor de tus caderas.

Combina una blusa muy grande con vaqueros ajustados. Aquellos con cierres en los tobillos, adornos, botones y joyas son populares para recrear la apariencia de los 80. Si no quieres usar vaqueros, las calzas o polainas son fundamentales para toda apariencia de dicho período. Busca calzas de colores brillantes con adornos de encaje. Las polainas pueden ser usadas sobre tacos, botas o sandalias.

Si optas por usar vestido, busca algo de color audaz con una blusa de escote bajo haciendo juego, con un final voluminoso que no pase tus rodillas. El encaje y varias capas de tul son populares en los vestidos de los años 80, como también lo son los vestidos ajustados con escotes bajos y dobladillos que quedan por encima de las rodillas. Las calzas y polainas son obligatorias para acompañar un vestido de esta época.

Asegúrate de hacer que tu pelo luzca tan audaz como tu vestimenta. Intenta batirlo y usar fijador para hacer que el estilo parezca más grande de lo que es o usa una banda elástica de color brillante para atar tu cabello alisado en una cola de caballo al lado de tu rostro, por debajo o encima de la oreja.

Los collares y accesorios gruesos y atrevidos ayudarán a completar la apariencia de los 80.

Vestimenta masculina de los años 80

La ropa de caballero de los 80 es tan creativa e improvisada como la de los estilos de mujer. Para una apariencia básica intenta con una chaqueta ajustada de hombre de cualquier color con una camisa lisa o decorada de color junto con vaqueros. La chaqueta puede ser de un solo color o con diseños. Si no cuentas con la misma, una de estilo de motociclista, preferentemente de cuello alto, también lucirá muy bien.

La moda masculina de los 80 se inspiró también en las escenas rebeldes y punk que aún hoy en día son populares, tanto en materia de moda como de música. Los vaqueros inspirados en el Rock-and-roll son desteñidos para crear parches de colores más claros y oscuros, rasgados y luego unidos con broches. El calce de vaquero masculino en los 80 es muy ajustado.

Para acompañar con accesorios, un sombrero, el cabello en forma de cola de caballo, collares de cadenas y anteojos gruesos y cuadrados (para ser usados de día o de noche) son la clave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles