¿Se pueden visualizar archivos .wmv en un televisor normal?

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden visualizar archivos .wmv en un televisor normal?
Tienes diversas opciones para reproducir videos .wmv en tu televisor. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El formato de archivo de video .wmv, también llamado Windows Media Video, es un formato propietario generado por los programas Windows Media. Aunque tus opciones para reproducir tu archivo .wmv pueden ser más limitadas que las que tendrías con otros formatos, tienes varias opciones para lograr reproducir archivos .wmv en un televisor normal.

Otras personas están leyendo

El formato

Aunque el formato .wmv funciona bien si deseas reproducir videos en tu propia computadora, puede ser difícil reproducirlos en otros lugares. Algunas computadoras, y algunos reproductores de DVD, no reconocen el formato, lo que hace necesario que conviertas tus archivos a otro formato antes de llevarlos a otro lugar. Por lo tanto, si deseas visualizar tus archivos Windows Media Video en un televisor normal, puedes hacerlo, pero antes tendrás que escoger una de las formas para lograr que suceda.

Grabar a DVD

Una forma para ver tu video .wmv en un televisor es grabarlo en un DVD usando una grabadora de DVD en tu computadora. Dependiendo del tipo de reproductor de DVD que tengas, es posible que tu reproductor pueda o no pueda reconocer el archivo .wmv del disco, de hecho, es posible que tu propia grabadora de DVD no reconozca el formato de archivo .wmv. Intenta grabar el disco tal como está para ver qué ocurre. Si esto no da resultado, Windows Movie Maker, donde probablemente creaste la película en primer lugar, te permitirá guardar el archivo en el formato .avi. Aunque este es un archivo de mayor tamaño, es más probable que sea reconocido por tu grabadora de DVD y tu reproductor de DVD.

Red doméstica

Si posees una Xbox 360 tienes una potente herramienta para visualizar tu video en tu televisor. La Xbox es capaz de ser parte de una red doméstica donde diversos dispositivos de tu hogar comparten archivos a través de una red inalámbrica y Windows Media Center. Siempre que tengas ese programa, así como también un adaptador de red inalámbrica para tu Xbox podrás utilizar este método. Una vez que tengas tu red inalámbrica configurada en tu hogar podrás navegar al Media Center de la Xbox e instruir al programa para que se conecte con la computadora que posee Windows Media Center. Una vez que ambos dispositivos están conectados podrás acceder desde tu televisor a todos los archivos multimedia que tu computadora almacena.

Cable PC a TV

Otra opción para reproducir tus archivos .wmv en tu televisor es conectar tu computadora a tu televisor. Esto básicamente hace que tu televisor actúe como un monitor externo para tu computadora. Esto se puede lograr de diferentes maneras, dependiendo del tipo de computadora y de televisor que posees. Una forma común para hacer esto a través de una conexión con un cable S-video, pero si tienes un televisor de alta definición otras opciones incluyen cables VGA y DVI. Para empezar revisa qué puertos están disponibles en tu computadora y en tu televisor para averigurar qué opciones están disponibles en tu situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles