No visualizo mis pestañas de hojas de AutoCAD

Escrito por warren davies | Traducido por eliana caruso
No visualizo mis pestañas de hojas de AutoCAD

AutoCAD incluye varias maneras de aumentar el tamaño de tu área de dibujo principal.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

AutoCAD incluye varias maneras de aumentar el tamaño de tu área de dibujo principal; una de ellas es quitar las pestañas de la hoja. Desafortunadamente, es fácil desactivar dichas pestañas de forma accidental, y cuando ello ocurre, no es posible reactivarlas de la misma manera, lo que puede resultar confuso para los nuevos usuarios de AutoCAD.

Otras personas están leyendo

Pestañas de hojas

Las pestañas de hojas, también conocidas como “pestañas de diseño” o “pestañas de modelos”, según los dibujos que contienen, son las pequeñas pestañas de la parte inferior de la pantalla de AutoCAD. Te permiten intercambiar fácilmente entre los distintos dibujos o vistas, o agregar notas a secciones específicas. En proyectos grandes, las pestañas son esenciales para la fácil navegación, pero en ocasiones, tendrás que desactivarlas temporalmente.

Activar las pestañas

Si las pestañas están ocultas, podrás activarlas a través del menú de opciones. Haz clic en el botón con la “A” grande de la parte superior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en el botón de “Opciones”de la parte inferior derecha del menú que aparece. Selecciona la pestaña “Mostrar” y busca el encabezado “Elementos de diseño”. Debajo, verás un cuadro de verificación que dice “Mostrar pestañas de diseño y de modelo”. Haz una marca en este cuadro y haz clic en “Aceptar”.

Ocultar las pestañas

Además de seguir el procedimiento descrito en la sección “Activar las pestañas” y quitar la marca de verificación para el cuadro de texto correspondiente, también podrás ocultar las pestañas desde la lista de pestañas. Para ello, haz clic derecho sobre cualquier pestaña y haz clic en “Ocultar pestañas de diseño y de modelos”. Observa que esta opción es la más cercana al puntero del ratón luego de hacer clic derecho, por lo que resulta fácil desactivar accidentalmente las plantillas.

Alternativas

Además de poder desactivar accidentalmente las pestañas de hojas, otra razón común por la que se decide ocultarlas es crear mayor espacio para el área de dibujo. No obstante, si lo que necesitas es mayor espacio y al mismo tiempo, contar con las pestañas, existe otra alternativa. Cuando las pestañas están ocultas, aparecen tres íconos nuevos en el extremo derecho de la barra de estado de AutoCAD. Haz clic en el ícono del extremo derecho para visualizar una lista desplegable de pestañas. Es un sistema menos práctico que el de las pestañas, pero es una alternativa válida si lo que necesitas es mayor espacio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media