Vitamina B- 12: Inyecciones frente a suspensión oral

Escrito por pam murphy | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitamina B- 12: Inyecciones frente a suspensión oral
Las inyecciones de vitamina B-12 pueden ser más eficaces en determinadas condiciones o padecimientos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Aunque la deficiencia de vitamina B-12 es más común en personas mayores de 50 años y en aquellos con enfermedades como la anemia perniciosa y los problemas intestinales o de estómago, todavía llega a afectar hasta a un 15% de los estadounidenses. Las únicas fuentes naturales de vitamina B-12 son los productos cárnicos, por lo que es necesario para obtener cantidades adecuadas de este nutriente, que los veganos recurran a los suplementos o a los alimentos fortificados. Los suplementos de vitamina B-12, se venden sin receta en forma líquida (suspensión oral) y son aplicados en dosis controladas por el médico en forma de inyección o gel nasal.

Otras personas están leyendo

Factores

La opción de suplementación más eficaz y apropiada para la vitamina B-12 depende de la naturaleza de la deficiencia. Las inyecciones de vitamina B-12 se venden sólo con receta, pues por lo general, están pensadas para las personas que padecen ciertas condiciones que interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina. La forma líquida o suspensión oral de vitamina B-12 es equiparable a los suplementos en forma de tableta o pastilla en cuanto a absorción y eficacia se refiere. La presentación oral de vitamina B-12 consumida a diversas dosis, puede ser eficaz para prevenir y tratar la deficiencia causada por la dieta o por bajos niveles de ácido en el estómago, explican los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) en el sitio web de Medline Plus.

Inyecciones de vitamina B-12

Las inyecciones de vitamina B-12 sólo están disponibles a través de los profesionales de la salud. La vitamina B-12 se inyecta directamente en el músculo, lo que la hace particularmente eficaz en los individuos que no pueden producir factor intrínseco gástrico, una proteína que acompaña a la vitamina B-12 hasta el intestino delgado. Los suplementos inyectados le permiten a tu cuerpo utilizar el componente B-12 en funciones básicas, sin tener que depender del factor intrínseco. En estos casos, se necesitarían altas dosis orales de vitamina B-12 para obtener el mismo efecto.

Vitamina B-12 en forma líquida (suspensión oral)

La vitamina B-12 en forma líquida está disponible sin receta médica y la potencia del líquido varía según el fabricante. La ingesta recomendada de vitamina B-12 líquida es de 2,4 mcg al día. Sin embargo, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health Office of Dietary Supplements), un poco más de la mitad de una dosis de 1 mg es absorbida en individuos sanos. La dosis típica para la suplementación general es de hasta 25 mcg al día o de poco más de 100 mcg también por día, en personas de más de 50 años. Para los pacientes con problemas de absorción de la vitamina B-12, puede ser prescrita una alta dosis oral de hasta 10.000 mcg como alternativa a las inyecciones. El sitio Medline Plus apunta que dosis menores de entre 647 y 1032 mcg pueden ser eficaces. Consulta con tu médico antes de consumir dosis altas de vitamina B-12.

Consideraciones

Los suplementos de vitamina B-12 son generalmente más eficaces cuando se consumen junto con otras vitaminas del tipo B. Por esta razón, es posible que quieras considerar un suplemento de complejo B, sobre todo si tu principal preocupación es la falta, o las cantidades limitadas, del factor B-12 en tu dieta. Pregúntale a tu médico acerca de la presentación y la dosis de vitamina B-12 adecuadas para ti, en función de tus necesidades específicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles