¿La vitamina B-12 causa diarrea?

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La vitamina B-12 causa diarrea?
La deficiencia de vitamina B-12 causa una variedad de síntomas, entre ellos la diarrea. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La diarrea resulta cuando tu cuerpo elimina las heces antes de que el intestino grueso pueda absorber agua nuevamente en tu cuerpo, lo cual causa que las heces sean líquidas y acuosas. La diarrea es un síntoma de varias condiciones que se relacionan con la deficiencia de vitamina B-12. Sin embargo, a menudo la condición que causa la deficiencia también causa la diarrea, pero en ocasiones la diarrea es el resultado directo de deficiencia de vitamina B-12. La vitamina B-12 está presente en alimentos como el queso, leche y huevos.

Otras personas están leyendo

Anemia de vitamina B-12

La falta de vitamina B-12 causa anemia debido a que tu cuerpo carece de suficiente cantidad que necesitas para producir glóbulos rojos. La anemia es una afección en la cual el cuerpo carece de células rojas de la sangre. Estas células transportan el oxígeno a través del torrente sanguíneo hacia todas las partes del cuerpo. No tener suficientes glóbulos rojos para llevar oxígeno a las células hace que te sientas cansado y causa otros síntomas como diarrea, palidez, sangrado de las encías, lengua irritada y debilidad.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una de las dos principales enfermedades inflamatorias del intestino, junto con la colitis ulcerosa. Las enfermedades inflamatorias intestinales afectan tu capacidad para digerir los alimentos, lo que podría afectar tu capacidad para absorber la vitamina B-12. Una dificultad para absorber la vitamina B-12 es generalmente la causa de una deficiencia de vitaminas. La enfermedad de Crohn causa inflamación del tracto digestivo, el cual se extiende desde tu boca hasta el ano. También puede causar problemas en la piel, artritis, fiebre, sangrado rectal y dolor abdominal. Una deficiencia de vitamina B-12 en realidad no causa diarrea en la enfermedad de Crohn, pero una deficiencia resultante a partir de esta enfermedad puede causar más diarrea, a la vez que sufres de una anemia de vitamina B-12.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es la otra principal enfermedad inflamatoria del intestino. La diarrea es uno de los principales síntomas de la colitis ulcerosa. El revestimiento del intestino grueso se inflama si tienes colitis ulcerosa, causando úlceras en la capa superior del revestimiento del intestino grueso. Esto incluye el colon y el recto. Las úlceras e inflamación causan los mismos síntomas y signos básicos que la enfermedad de Crohn, aunque la causa específica de la diarrea es la inflamación en el colon que lleva al vaciado frecuente de los intestinos. En vista de que la colitis ulcerosa interfiere con la manera en que tu cuerpo digiere los alimentos, también puede causar una deficiencia de vitamina B-12.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es otra condición que interfiere con la absorción de nutrientes que podría causar anemia y deficiencia de vitamina B-12. Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran la diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso, dolores musculares y dolor de huesos. La enfermedad celíaca tropical y la no tropical son dos tipos de este trastorno. Una infección bacteriana o viral de la mucosa intestinal puede causar la variedad tropical, a pesar de que una mala nutrición es otra posibilidad. Los antibióticos y suplementos vitamínicos se utilizan para tratarla. La variante no tropical o enfermedad celíaca, sólo produce síntomas cuando alguien con la enfermedad come gluten, el cual es una forma de proteína de cebada, trigo y centeno. Si tienes la enfermedad celíaca no tropical, debes evitar todos los alimentos que contienen gluten para eliminar la diarrea y permitir que tu cuerpo absorba la vitamina B-12 de forma correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles