Salud

Vitamina B12 con lipotrópicos y pérdida de peso

Escrito por anthony hiebert | Traducido por luciano ariel castro
Vitamina B12 con lipotrópicos y pérdida de peso

Las inyecciones lipotrópicas estimulan la remoción de grasa acumulada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La vitamina B12 es un complejo molecular dietario que está relacionado con el funcionamiento saludable del sistema nervioso central, la formación de sangre, y el metabolismo celular. Para individuos que tienen dificultades en la absorción de la vitamina B12 de los alimentos, ésta puede ser inyectada o suministrada oralmente por muchos años. Actualmente, la vitamina B12 ha sido combinada con tres aminoácidos llamados lipotrópicos, para contribuir a la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Vitamina B12

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La vitamina B12 tiene un rol bioquímico en la replicación del ADN y el ARN. Está integrada a la reacción que produce hemoglobina. Si el cuerpo no posee cantidades adecuadas de vitamina B12, puede quedar comprometida la replicación del ADN y el ARN, lo que conduce a mayores probabilidades de contraer cáncer. La falta de vitamina B12 también produce la acumulación de un aminoácido llamado homocisteína, que se ha relacionado con mayores tasas de ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares. Además, la falta de B12 para la formación de la hemoglobina puede comprometer la función de la sangre de llevar oxígeno suficiente a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Por lo general, las inyecciones de vitamina B12 se prescriben para el 10 al 15 por ciento de las personas mayores de 60 años que son incapaces de absorber eficientemente la vitamina B12 de los alimentos, y sufren de lentitud y falta general de energía. El propósito de la presencia de la vitamina B12 en el metabolismo celular, es utilizado para mejorar y hacer más eficiente la pérdida de peso.

Colina

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El término lipotrópico significa literalmente "Amor a la grasa." Los tres lipotrópicos utilizados en conjunto con la vitamina B12, en las inyecciones para bajar de peso, son la colina, la metionina, y el inositol. La colina es un aminoácido que normalmente se encuentra en los huevos, carne de res, coliflor, frijoles, y algunos frutos secos. Ayuda a metabolizar las grasas y ayuda a prevenir los depósitos de grasa en las arterias y el propio hígado.

Metionina

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La función de la metionina en las reacciones químicas, es deshacerse de los subproductos del metabolismo de las proteínas. También actúa para evitar los depósitos de grasa en las arterias y el hígado. Como tal, la metionina tiene un efecto protector sobre el hígado y los riñones. Las fuentes naturales de metionina son el pescado, las carnes, semillas de sésamo y nueces de Brasil.

Inositol

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El inositol es un aminoácido que se combina con la colina para producir lecitina, que es un protector de las arterias, el corazón e hígado. El inositol tiene un rol en el funcionamiento saludable del sistema nervioso y la acción de la serotonina, mostrando resultados prometedores en la reducción de la gravedad de trastornos del estado de ánimo, como la depresión. Las fuentes naturales de inositol se encuentran en nueces, verduras, pasas de uva y plátanos.

Métodos de Tratamiento y Seguridad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La combinación de vitamina B12, colina, metionina, e inositol están disponibles en forma de inyección. Si bien los cuatro están presentes en los alimentos y suplementos orales, una inyección directamente al torrente sanguíneo proporciona estas sustancias inmediatamente al cuerpo a través de pequeñas dosis. Todos ellos tienen un efecto directo sobre el metabolismo y el manejo de la grasa por parte del cuerpo. Existe evidencia anecdótica de que las inyecciones de vitamina B12 y lipotrópicos ayudan a perder peso, a pesar de que cada individuo reacciona de manera diferente. Según Mayo Clinic.com, no hay evidencia sólida de que la vitamina B-12 en cualquier forma, incluyendo inyecciones, mejore la pérdida de peso, pero tampoco hay evidencia de que la aplicación de inyecciones sea perjudicial. Consulta a un profesional de la salud para la evaluación de tus metas de salud y tus necesidades individuales para determinar si tales métodos pueden ser adecuados para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media