¿Qué es la vitamina B15?

Escrito por sarah lipoff | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La vitamina B15, también conocida como ácido pangámico, es parte de un grupo de vitaminas B que son importantes para el metabolismo de las células. Son disolubles en agua y cada vitamina del grupo es distinta, muchas veces se las encuentra en los mismos alimentos. Los suplementos que contienen los ocho tipos principales de vitamina B son llamados complejos de vitamina B. La vitamina B15 no se considera parte de las 8 vitaminas que componen el complejo de vitamina B.

Otras personas están leyendo

Historia

Dos doctores, Dr. Ernest Krebs padre y Dr. Krebs hijo, descubrieron la vitamina B15 en 1951 con experimentos con carozos de albaricoque. No se sabía bien si la vitamina B15 era esencial para los humanos o si era útil como vitamina. Hasta los 70', la vitamina B15 estaba incluida en la producción de suplementos. Hoy en día es ilegal distribuir vitamina B15.

Función

La vitamina B15 es un donante de metilo, lo que significa que ayuda a la formación de amino ácidos. Puede ayudar en la oxidación de la glucosa y en la reproducción celular. Es un antioxidante, lo que es bueno para la salud en general. También puede ser un estimulante para el sistema endocrino, que estimula la función del hígado para ayudar con la desintoxicación del cuerpo.

Usos

Puesto que la vitamina B15 no está permitida para el consumo humano en los Estados Unidos, no ha habido muchos casos de estudios documentados sobre sus beneficios. De acuerdo con Elson M. Haas, M.D., se cree que la vitamina B15 es buena para problemas metabólicos como la pérdida de energía y los problemas de peso. Puede ayudar con la hipertensión y la aterosclerosis.

Rusia

El ácido pangámico se utiliza para tratar problemas relacionados al alcohol y se lo utiliza ampliamente en Rusia. Reduce el deseo y alivia la resaca. La vitamina B15 también se usa para tratar la fatiga, el asma, las alergias y el reumatismo. También ha sido utilizada para tratar a niños perturbados y con autismo. En Rusia se cree que la vitamina B15 tiene muchos beneficios y es utilizada como suplemento.

Europa

La vitamina B15 se utiliza en Europa por su capacidad de reducir el envejecimiento de la piel. Es un gran estimulante circulatorio y antioxidante. La vitamina B15 ayuda al cuerpo a combatir contaminantes, especialmente el monóxido de carbono. Se la considera muy beneficiosa para aquellos que viven en zonas muy pobladas y que están bajo mucho estrés.

Estados Unidos

La FDA no ha aprobado el uso de vitamina B15 en los Estados Unidos. Hay otra forma común de ácido pangámico llamada pangamato, o dimetil glicina (DMG), que suele ser tomada en conjunto con las vitaminas E y A para mejorar los niveles de energía. El Dr. Kendall, el doctor DMG, cree que la DMG es beneficiosa para el tratamiento de condiciones tales como los trastornos en la piel, los problemas circulatorios, la epilepsia, las migrañas, el asma, las alergias y las enfermedades autoinmunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles