Qué es la vitamina B16

Escrito por allison adams | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la vitamina B16
Médicamente, la vitamina B-16 no es una verdadera vitamina. (vitamins image by Aidairi from Fotolia.com)

La vitamina B-16, también conocida como dimetilglicina, N, N-dimetilglicina, ácido acético dimetilamino, N-methylsarcosine o DMG, es más que un suplemento dietético que una vitamina. La vitamina B-16 es un derivado de la glicina amino ácido. Médicamente, la vitamina B-16 no es una verdadera vitamina debido a que la falta de B-16 no da lugar a ningún efecto negativo en tu cuerpo. Los fabricantes de la vitamina B-16, sin embargo, afirman que puede mejorar el rendimiento atlético, estimular su sistema inmunológico y ayuda a tratar el autismo, la epilepsia y la enfermedad mitocondrial. No debes usar o tomar vitamina B-16 para el tratamiento de una condición médica específica sin consultar con un profesional médico.

Otras personas están leyendo

Descripción de la vitamina B-16

La vitamina B-16 es un derivado del aminoácido glicina, tiene una estructura química similar a una vitamina soluble en agua. La fórmula estructural de la vitamina B-16 es (CH3) 2NCH2COOH. En tu cuerpo, el intestino delgado absorbe la vitamina B-16, y luego el hígado lo convierte en otros metabolitos útiles. La vitamina B-16 también funciona como un bloque de construcción de ADN, aminoácidos, neurotransmisores y hormonas.

Usos de la vitamina B-16

Los fabricantes de la vitamina B-16 afirman que los suplementos pueden mejorar el sistema inmunológico, las funciones neurológicas y estimulantes ayudan a manejar el autismo y la epilepsia. De acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, la vitamina B-16 aumenta la respuesta inmune en los seres humanos y los animales mediante la mejora de la utilización de oxígeno durante la hipoxia, una condición médica en la cual el cuerpo no recibe suficiente oxígeno. La vitamina B-16 también puede reducir el ácido láctico en la sangre durante los eventos estresantes que ayudan a prevenir las convulsiones. Sin embargo, el uso de la vitamina B-16 como un suplemento médico sigue siendo controvertido, ya que los estudios actualmente disponibles no confirman los beneficios médicos de la vitamina B-16.

Beneficios de la vitamina B-16

La vitamina B-16 es un donante de metilo. Estos donantes de metilo facilitan a tu cuerpo en la producción de sustancias químicas del cerebro y por lo tanto, puede mejorar el goce sexual, estado de ánimo, la energía, el bienestar, el estado de alerta, la concentración y la claridad visual. Según “The Real Vitamin and Mineral Book”, la vitamina B-16 es un refuerzo de energía eficaz y un nutriente que mejora la resistencia cardiovascular y la capacidad. Además, la vitamina B-16 puede proporcionar protección frente a los agentes infecciosos en el cuerpo y puede optimizar el rendimiento de los atletas y de las personas activas.

Fuentes de la vitamina B-16

Fisiológicamente, la vitamina B-16 es un subproducto de la colina. Circula en el cuerpo en pequeñas cantidades por sólo unos segundos a la vez. Puedes encontrar la vitamina B-16 de forma natural en animales y células vegetales y en ciertos alimentos como el hígado, los frijoles y los granos de cereales. Además, puedes encontrar la vitamina B-16 en el revestimiento exterior del arroz, levadura de cerveza, cereales y muchos tipos de semillas. Esta vitamina también se vende en forma de suplemento. Sin embargo, debes hablar con un médico antes de tomar cualquier suplemento de salud incluyendo la vitamina B-16.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles