¿La vitamina E es buena para el acné?

Escrito por sabrina ashley | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La vitamina E es buena para el acné?
Consulta con un doctor. (MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

Una de las condiciones de la piel más comunes y crónicas es el acné. Tanto los adolescentes y como los adultos se ven afectados por este problema. Hay algunos tipos de acné, que van desde el más común, el vulgar, hasta los más graves, el quístico. Pero hay muchos remedios disponibles para ayudar a su tratamiento. En los estudios, la vitamina E ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del acné.

Otras personas están leyendo

Identificación

El acné tiene muchas causas y tipos. Las erupciones cutáneas varían desde simples granos a pústulas. Para muchos, la piel grasa es uno de los principales culpables. Una sobreproducción de aceite, llamado sebo, se crea en las glándulas sebáceas del cuerpo. Esta superproducción es causada por cambios hormonales. Debido a que hay glándulas sebáceas en muchas áreas del cuerpo, el acné se encuentra no sólo en la cara, sino también en el cuello, el pecho, los hombros y la espalda. El exceso de aceite obstruye y bloquea los poros, lo que conduce al acné. Las células muertas de la piel también obstruyen los poros. Las bacterias pueden causar inflamación de la piel y esta infección también puede resultar en acné. Para algunas personas, las reacciones alérgicas a los detergentes para ropa o telas pueden causar irritación en la piel que hace que una persona sea más susceptible a brotes de acné.

Tipos

La vitamina E está disponible en muchas formas. Como suplemento viene en forma de cápsulas, tabletas o líquido. En suplementos está disponible en formula natural o sintética. Según el Instituto Nacional de la Salud, la natural es dos veces más activa que la sintética. También está disponible como un aceite o crema. Esto se utiliza por vía tópica, o en la piel. Los expertos sugieren usar una forma pura de aceite de vitamina E que se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales. Otra opción es abrir una cápsula con un alfiler y exprimir el aceite.

Función

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa, por lo que el cuerpo necesita grasas para absorberla. Como fuente de alimento o suplemento, es muy útil para el sistema inmune, ya que es un potente antioxidante. Como antioxidante, la vitamina protege las grasas en el cuerpo de la oxidación y también elimina los radicales libres que pueden dañar la piel. Algunos estudios muestran que la falta de antioxidantes puede aumentar la probabilidad de tener acné. Sin estos radicales libres la piel es más saludable a nivel celular. La vitamina E también ayuda a regular la vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina es importante para la piel sana. La ingesta diaria recomendada de vitamina E es de 30 unidades internacionales (UI). La ingesta diaria máxima es de 1.500 UI. Si tomas suplementos, utiliza la forma natural y no la sintética. Los estudios han demostrado que la vitamina E es una solución preventiva al acné. Un estudio publicado en el "Journal of Investigative Dermatology" mostró que ayuda a prevenir las erupciones.

Prevención/solución

Muchas personas que sufren de acné informan que la aplicación de aceite de vitamina E en las zonas afectadas reduce las cicatrices y unifica el tono de la piel. Algunas personas dicen que el aceite de vitamina E acelera la curación de las espinillas, puntos blancos, espinillas y otras erupciones. La investigación ha demostrado que el uso tópico de su aceite ayuda a destapar los poros, resultando en un número mucho menor de brotes.

Consideraciones

La mejor manera de obtener suficiente vitamina E es el consumo de alimentos ricos en ella. Vegetales de hojas verdes, batatas, frijoles, camote, maíz, huevos, almendras, semillas de girasol, avellanas, aceite de germen de trigo y miel cruda son buenas fuentes de esta vitamina. Si no crees que estás recibiendo suficiente, considera tomar un suplemento. Independientemente de los métodos que utilizas, la vitamina E ayudará a tratar o prevenir el acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles