¿Qué vitamina es buena para la inflamación articular?

Escrito por vanessa newman | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vitamina es buena para la inflamación articular?
Las vitaminas múltiples pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La inflamación es un síntoma que acompaña a muchas afecciones crónicas tomo la artritis, fibromalgia, lupus, diabetes y más. Pero, según Marcelle Pick, una enfermera obstetra y ginecóloga, del sitio web Mujer a mujer (Women to Women) tu dolor e inflamación de articulaciones también puede ser el resultado de alergias a ciertos alimentos, enfermedad de Lyme y daños y uso excesivo de músculo. Puede ser difícil seleccionar sólo una vitamina para reducir la inflamación a menos que sea una multivitamina de alta calidad.

Otras personas están leyendo

Ácido pantoténico o vitamina B-5

Los autores de "El libro real de vitaminas y minerales" (The Real Vitamin & Mineral Book), Dr. Lieberman y Nancy Bruning, sugieren que ingieras ácido pantoténico -también conocido como "vitamina B-5"- para reducir la inflamación. La vitamina soluble en agua la puedes encontrar en alimentos como huevos, vegetales y granos de cereales y también viene en suplementos de vitamina complejo B. Si tienes artritis, los profesionales de la medicina alternativa sugieren su uso pero, según el Instituto Nacional de Salud, no existen suficientes investigaciones para fundamentar esta recomendación.

Vitamina C

Burton Goldberg, el editor del libro "Medicina alternativa, la guía definitiva" (“Alternative Medicine The Definitive Guide") indica que se debe tomar vitamina C junto con flavonoides para combatir la inflamación. En un estudio dirigido en la Universidad de California en Berkeley por Gladys Block y otros investigadores, se indica que tomar 500 miligramos diarios de suplementos de vitamina C ofrece una expectativa para quienes sufren de inflamación de las articulaciones. Quienes los ingirieron por dos meses han reducido la proteína C-reactiva por un 24 por ciento, según los resultados publicados en 2004. Como la proteína C-reactiva es un marcador para la inflamación en el cuerpo, disminuirla también disminuye las posibilidades de las enfermedades inflamatorias.

Vitamina E

El sitio web Women to Women recomienda todos los suplementos naturales de vitamina E para reducir la inflamación de articulaciones. En un estudio informado en la revista "Arthritis and Rheumatism"de febrero 2002, la vitamina E podría reducir la destrucción de las articulaciones. El estudio, llevado a cabo por M. De Bandt y otros, mostró que esto es exactamente lo que sucedió en ratones que tomaron vitamina E vía oral.

Multivitaminas de alta calidad

Como existen vitaminas múltiples -como A, C, B-5 y E- y posiblemente las vitaminas K y D que pueden jugar un rol importante para disminuir la inflamación, tomar una multivitamina de calidad es una buena opción. Toma una que esté libre de posibles alérgenos, como el gluten. Comprueba que la vitamina sea de alta calidad y que el fabricante tenga una buena reputación para la consistencia en su producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles