¿Puede la vitamina C y el calcio tomarse en conjunto?

Escrito por matthew lee | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede la vitamina C y el calcio tomarse en conjunto?
Las naranjas son fuentes naturales de vitamina C. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La vitamina C, que se encuentra en abundancia en muchas frutas y jugos de fruta, tiene baja toxicidad y numerosos beneficios para la salud. El calcio, que se encuentra en la leche y otros productos lácteos, es un importante mineral que puede reducir tu riesgo de desarrollar osteoporosis y otras afecciones óseas. Aunque algunas vitaminas y minerales pueden afectar negativamente la capacidad del cuerpo para la absorción de otras, es importante conocer las posibles interacciones entre dichos compuestos como el calcio y la vitamina C.

Otras personas están leyendo

Absorción de vitamina C y calcio

Pese a los numerosos efectos posibles que diferentes vitaminas y minerales tienen el uno con el otro, no existen interacciones conocidas negativas entre el calcio y la vitamina C. De hecho, según los expertos médicos de Ask Dr. Sears, la vitamina C puede ayudar a aumentar la absorción de calcio. Como tal, recomiendan combinar los suplementos de calcio con una fuente de vitamina C. Al beber jugo de naranja fortificado con calcio, por ejemplo, puedes ser capaz de maximizar la ingesta de ambos de estos importantes compuestos.

Ascorbato de calcio

Conocido como ácido ascórbico, la vitamina C es levemente ácida. Estas propiedades ácidas pueden hacer que los suplementos de vitamina C puros sean difíciles de digerir si tienes un estómago sensible. El ascorbato de calcio combina el ácido ascórbico con el carbonato de calcio para neutralizar las propiedades ácidas de la vitamina C. Además de reducir el riesgo de experimentar dificultades digestivas, esta combinación también puede ayudar a aumentar la ingesta de calcio debido a los efectos de la vitamina C en la absorción de éste.

Vitamina C, calcio y salud ósea

La vitamina C y el calcio desempeñan papeles importantes en el desarrollo, mantenimiento y prevención de la degradación de los huesos. Mientras que el calcio ayuda a la formación de huesos y puede jugar un papel en la prevención de la osteoporosis, el papel de la vitamina C en la producción de colágeno hace que sea esencial para la reparación y mantenimiento de tu huesos y dientes. El colágeno también ayuda a construir, reparar y mantener tu piel, cartílago, tendones y ligamentos, todo lo cual es importante para el funcionamiento saludable de tus huesos. Así que tomar calcio y vitamina C en conjunto puede ser la mejor manera de construir y mantener huesos saludables.

Absorción de hierro

Aunque el calcio y la vitamina C pueden jugar papeles complementarios en tu sistema esquelético, éstos tienen efectos opuestos en la absorción del hierro que más delante se añaden a las razones de por qué esos dos compuestos deben tomarse juntos. Mediante el consumo de la vitamina C, lo cual ayuda a la absorción del hierro, con suplementos de calcio, lo cual puede dificultar la absorción de hierro, puedes minimizar el efecto negativo del calcio en la ingesta de hierro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles