Salud

¿Puede la vitamina B causar infección por hongos en las mujeres?

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por gabriela nungaray
¿Puede la vitamina B causar infección por hongos en las mujeres?

Comer yogur con cultivos vivos puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

No todas las infecciones por hongos requieren una visita al consultorio del médico, y no todas las infecciones por hongos desaparecen con tratamientos caseros. Aunque algunos sitios web afirman que la vitamina B puede causar y curar las infecciones vaginales por hongos, no hay evidencia real de tales afirmaciones. Algunas vitaminas B pueden, sin embargo, elevar tus niveles de azúcar en la sangre y las mujeres con diabetes son especialmente propensas a las infecciones por hongos.

Otras personas están leyendo

La necesidad de vitamina B

Si tomas vitamina B, a menudo vendida en una fórmula compleja (seis o más vitaminas del complejo B agrupados en una sola píldora), y contraes infecciones recurrentes por hongos, puedes probar la afirmación por ti misma descontinuando el uso de vitamina B. A menos que se te haya diagnosticado deficiencia de vitamina B (un análisis de sangre puede determinar tus niveles de la mayoría de las vitaminas B) o tu médico te ha recetado vitamina B para un propósito médico específico, no es necesario que tomes vitaminas del grupo B. La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina B en su dieta, tal y como aparece en una variedad de alimentos, incluyendo carne de res, pollo, pescado, nueces, productos lácteos, verduras y frijoles.

Las infecciones por hongos y el azúcar en la sangre

La vitamina B-3, también conocida como niacina, puede causar elevaciones en los niveles de azúcar en la sangre. Si tienes problemas para controlar tu glucosa en la sangre, como las mujeres con diabetes o prediabetes, tomar niacina puede causar elevaciones peligrosas en tus niveles de azúcar en la sangre. Los niveles altos de glucosa en la sangre hacen que sea más fácil que las infecciones por hongos se produzcan. Algunas vitaminas del complejo B contienen niveles muy altos de niacina, mucho más que la ración dietética recomendada. Teóricamente, al menos, tomar niacina podría hacer que el azúcar en sangre de cualquier mujer se eleve lo suficiente como para crear un ambiente amigable para el hongo en la vagina.

Tratamiento de la infección vaginal por hongos

Si adquieres una infección por hongos, las cremas anti-hongos y los supositorios disponibles en las farmacias pueden eliminar la infección. Si la infección por hongos no desaparece, consulta a un médico. Tu médico podría prescribir un antimicótico por vía oral o, si tu infección vaginal es causada por algo más que un crecimiento excesivo de la levadura, prescribir la medicación adecuada. Las infecciones bacterianas, los parásitos y la atrofia vaginal (una condición asociada con la menopausia) pueden causar infecciones vaginales. Los síntomas de todos los tipos de infecciones vaginales pueden incluir hinchazón, dolor y picazón.

Efectos secundarios de la vitamina B

Aunque es poco probable que el consumo de vitaminas B cause una infección por hongos, las vitaminas pueden producir muchos efectos secundarios. Los efectos secundarios incluyen erupciones cutáneas, ardor o picazón en la piel, náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza y cambios en el color y la cantidad de la orina. Si tomas grandes cantidades de vitamina B, especialmente durante períodos prolongados, los efectos secundarios más graves incluyen daño a los nervios y el cerebro, úlceras de estómago, latidos cardíacos irregulares, daño al hígado, pérdida de la visión y gota. La vitamina B-3 puede aumentar tus niveles de homocisteína, una enzima asociada con enfermedades del corazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media