Salud

Vitamina D2 (ergocalciferol) Vs. Vitamina D3 (colecalciferol)

Escrito por owen bond | Traducido por juliana star
Vitamina D2 (ergocalciferol) Vs. Vitamina D3 (colecalciferol)

La vitamina D-3 es producida dentro del cuerpo en respuesta a la luz del sol.

sun image by Bube from Fotolia.com

La vitamina D es un término colectivo que representa cinco sustancias relacionadas que muestran propiedades similares a las de las hormonas. Como grupo, los tipos de vitamina D son esenciales para tener huesos fuertes, inmunidad sólida y estados de ánimo elevados. Algunos tipos, como el D-2 y el D-3, son considerados más esenciales que los otros. De acuerdo a "Nutrición y Salud Pública", la deficiencia de vitamina D es la deficiencia de vitamina más común experimentada por los estadounidenses, afectando a un estimado del 75 por ciento de la población.

Otras personas están leyendo

Fuentes

La vitamina D-2 o ergocalciferol se encuentra en algunos alimentos y puede consumirse como suplemento. La vitamina D-3 o colecalciferol también se encuentra en los alimentos y está disponible como suplemento, pero es el único tipo que es producido dentro de la piel en respuesta a la luz solar. Pocos alimentos naturales contienen vitamina D, lo que hace que sea difícil alcanzar las cantidades recomendadas sin exponerse al sol. De acuerdo a la "Guía Completa de Alimentos y Nutrición de la Asociación Dietética Estadounidense" la carne de algunos pescados, como el salmón, la caballa, las sardinas, el bacalao y el atún son las mejores fuentes alimenticias de vitamina D, aunque el tipo D-3 es más prevalente. Las variedades de peces silvestres tienen más contenido de vitamina D que las variedades de cultivo ecológico. Los aceites de pescado, tales como el aceite de hígado de bacalao, son ricos en vitamina D-2 y D-3. Cantidades más pequeñas de D-2 pueden encontrarse en el hígado de res, camarones, queso suizo y las yemas de huevo. Algunos hongos expuestos artificialmente a la radiación UV también contienen D-2.

Cantidades recomendadas

El Instituto Nacional de Salud indica que 400 UI de vitamina D diarias es una cantidad adecuada para niños pequeños, mientras que 600 UI son necesarias para la mayoría de los adultos y 800 UI son requeridas para las personas de 70 años o más. Sin embargo, el cuerpo tiene la capacidad de generar miles de UI de D-3 al día al exponerse a las longitudes de onda UV-B correctas, lo cual sugiere mayores requerimientos para el organismo de acuerdo a "Ciencias nutricionales". Tanto la vitamina D-2 como la D-3 son solubles en grasa y pueden almacenarse en el cuerpo. Dado que la síntesis de D-3 disminuye los niveles de D-2 disponible en algunos alimentos, la deficiencia de vitamina D está más relacionada a la falta de exposición apropiada al sol que a una dieta inadecuada.

Fuentes fortificadas de D-2 y D-3

La mayor parte de la leche de vaca en Estados Unidos está fortificada con D-2 y D-3, aunque otros productos lácteos hechos de la leche a menudo no están fortificados. La fortificación de la leche comenzó en la década de 1930 como un esfuerzo para reducir las enfermedades relacionadas con la deficiencia de la vitamina D, tales como el raquitismo infantil o huesos blandos. Los cereales para el desayuno a menudo contienen vitamina D añadida, al igual que algunas marcas de jugo de naranja, yogur y margarina.

Suplementos de D-2 y D-3

Las vitaminas D-2 y D-3 son los tipos principales de suplementos y usualmente se consiguen de forma líquida. La mayoría de los profesionales de la salud consideran a la D-3 como el suplemento superior. De hecho, un artículo del año 2006 en la "Revista estadounidense de nutrición clínica" concluyó que la D-2 ya no debe ser considerada para fortificar alimentos o como suplemento, ya que la D-3 tiene fuertes ventajas hormonales y se absorbe mejor. La D-2 se tolera bien con una cantidad de hasta 10.000 UI diarias, mientras que la D-3 es incluso menos tóxica en dosis grandes y parece tener un límite de seguridad mucho mayor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media