¿Qué es la vitamina D2?

Escrito por sarah lipoff | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la vitamina D2?
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La vitamina D2, o ergocalciferol, es una forma de vitamina D. La vitamina D tiene 2 formas que son importantes para los humanos, la vitamina D2 y vitamina D3. La vitamina D es esencial para los seres humanos por su capacidad para ayudar con el crecimiento óseo normal. La vitamina D2 es un esterol soluble en grasa, que es una molécula orgánica que se encuentra en plantas y levaduras. Es de color blanco y no es soluble en agua sino en disolventes orgánicos y aceites vegetales.

Otras personas están leyendo

Historia

En la década de 1920, la vitamina D2 fue descubierta a través de la exposición de invertebrados, tales como hongos o plantas, a luz ultravioleta. Las compañías farmacéuticas patentaron el proceso. La vitamina D2 no se produce naturalmente en los vertebrados, o animales con un esqueleto interno. La vitamina D2 es mejor que la vitamina D3 en la absorción de la radiación ultravioleta.

Funcion

La vitamina D2 se encuentra comúnmente en los productos lácteos, el pescado y los huevos. Las setas contienen pequeñas cantidades de vitamina D2, y algunos alimentos pueden ser enriquecidos con vitamina D2 como panes y cereales. La vitamina D2 ayuda a asegurar la absorción de calcio que ocurre en el cuerpo, produciendo huesos y dientes saludables y para ayudar a combatir la presión arterial alta . La vitamina D2 también puede ayudar en la lucha contra la osteoporosis y las enfermedades autoinmunes.

Dosis diaria

La dosis recomendada de vitamina D es de 5 microgramos al día. La mayoría de las multivitaminas tienen la cantidad diaria recomendada de vitamina D incluida en ellas. Un vaso de leche contiene normalmente alrededor de 2,5 microgramos de vitamina D. Los aceites de hígado de pescado, como el aceite de hígado de bacalao, tienen la mayor cantidad de vitamina D. 1 cucharada de aceite de hígado de bacalao contiene casi 1.400 UI de vitamina D. La vitamina D2 es más comúnmente utilizado en la creación de multi-vitaminas que incluyen la vitamina D.

Usos farmacéuticos

El Viosterol fue creado en la década de 1920 como una vitamina D2 sintética para uso en la lucha contra el raquitismo. El raquitismo es el reblandecimiento y debilitamiento de los huesos a menudo visto en niños debido a la deficiencia de vitamina D. Mayormente visto durante las primeras partes del siglo 20, el raquitismo ha visto una reaparición reciente, aunque por razones distintas a la falta de sol y de los productos lácteos. Muchas veces el raquitismo hoy se debe a problemas con la absorción de la vitamina D, las enfermedades del hígado y del riñón, o condiciones que alteran el calcio en el cuerpo.

Conceptos erróneos

Estudios recientes han sugerido que la vitamina D2 no es tan eficaz como la vitamina D3 en valor biológico y su uso en multi-vitaminas debe parar. Debido a que la vitamina D2 se fabrica, su estabilidad y la longevidad es cuestionable. Esto puede conducir a problemas con la toxicidad y la pérdida de la concentración de vitamina D con el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles