Salud

Vitamina D para la debilidad de piernas de los más viejos

Escrito por linda ray | Traducido por sebastian castro
Vitamina D para la debilidad de piernas de los más viejos

Las piernas se vuelven débiles en los más grandes cuando no tienen la suficiente vitamina D.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La vitamina D es vital para regular el calcio y el fósforo en tus huesos. Mientras envejeces, tu cuerpo deja de sintetizar la vitamina D tan eficientemente como cuando eras más joven, resultando en huesos y piernas débiles. La pérdida de hueso resultante puede llevar a una osteoporosis y un riesgo incrementado de fracturas. Según el hospital Johns Hopkins, una ingesta aumentada de vitamina D puede bajar el riesgo de desarrollar una condición de huesos débiles.

Otras personas están leyendo

Apoyo del hueso

Además de fortalecer el interior de tus huesos manteniendo los niveles de la masa ósea, la vitamina D también juega un rol en la fortaleza de los músculos de las piernas. Según Jphns Hopkins, la debilidad en las piernas es un efecto secundario común por la falta de vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D pueden forzarte a caminar más despacio y a tener más dificultades para sentarte.

Dosis

Luego de los 50 años, deberías tener entre 800 y 100 unidades internacionales de vitamina D por día. El nutriente es soluble en grasa y por lo tanto puede ser tóxico, así deberías hablar con tu médico acerca de tomar suplementos. La dieta promedio no te da la suficiente cantidad de vitamina D para alcanzar esos niveles y los mayores no sintetizan la vitamina D a través de la exposición al sol tan fácilmente, así que normalmente se requieren suplementos.

Fuentes

Los pescados grasientos como la caballa el salmón y el atún son fuentes efectivas de vitamina D. Los cereales fortificados pueden agregarse a tu ingesta diaria, aunque según el instituto Linus Apuling, la cantidad es mínima y apenas llega a hacer alguna diferencia. La leche fortificada es una de las fuentes más comunes de vitamina D, aunque la etiqueta dice que tal vez no siempre te dará la información adecuada sobre la cantidad de la vitamina por porción. El jugo de naranja es otro producto que a menudo está fortificado con vitamina D adicional.

Advertencia

Cualquier cantidad de vitamina D sobre 4000 IU por día puede llevar a efectos tóxicos según el instituto Linus Pauling. Los órganos como los riñones y el corazón podrían desarrollar calcificaciones. Los efectos adversos de demasiada vitamina D incluyen los mismos problemas que tratabas de resolver como pérdida ósea y debilidad en las piernas. Deberías hablar con tu médico si tienes un problema que causa reacciones adversas cuando tomas suplementos de vitamina D como la tuberculosis, hipertoriodismo y linfoma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media