Vitamina D y deficiencia de hierro, pérdida del apetito y anemia relacionados con el GI bajo

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitamina D y deficiencia de hierro, pérdida del apetito y anemia relacionados con el GI bajo
El GI bajo es la parte inferior de tu tracto gastrointestinal y reside principalmente en el abdomen. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si estás experimentando una pérdida del apetito, la causa tal vez se pueda rastrear a un problema en el tracto intestinal. Los problemas en el tracto gastrointestinal, o tracto GI, pueden conducir a una anemia por deficiencia de hierro. La falta de hierro puede provocar una deficiencia de vitamina D. Ve a ver al médico si tu apetito ha disminuido, ya que hay muchas otras condiciones que provocan pérdida del apetito.

Otras personas están leyendo

Anemia del GI bajo

El tracto GI consiste en las porciones alta y baja. El GI bajo incluye la mayoría del intestino delgado y el intestino grueso, lo que incluye el colon, el recto y el ano. El GI alto incluye la primera parte del intestino delgado, así como el estómago y el esófago, que es el tubo que corre desde tu boca al estómago. El sangrado en el tracto GI puede provocar anemia. La anemia es cuando el conteo de células rojas en la sangre está bajo. Existen razones leves y serias de por qué sangra tu tracto GI. Las hemorroides o las fisuras anales pueden provocar sangrado en el tracto GI bajo. Causas más serias incluyen cáncer en el intestino delgado, colon o estómago.

Deficiencia de hierro

El sangrado en el GI puede provocar una anemia por deficiencia de hierro. Esta es la causa principal para este tipo de anemia en las mujeres post-menopáusicas y los hombres de más de 50 años de edad. La sangre gradual en el tracto GI, la pérdida de sangre en curso (como durante la menstruación), una falta de hierro en la dieta y la dificultad para absorberlo son las causas principales para la anemia por deficiencia de hierro en todas las edades. Tu cuerpo necesita hierro para estar saludable. Todas las células rojas de tu sangre contienen hierro. Este mineral es crítico para su producción y las necesitas para transportar el oxígeno a través de tu cuerpo. Por lo tanto, si tienes una falta de hierro en el cuerpo no se pueden hacer suficientes células rojas sanguíneas, lo que a cambio significa menor capacidad de transporte de oxígeno a tus células y por lo tanto no pueden funcionar apropiadamente.

Deficiencia de vitamina D

Una deficiencia de vitamina D puede conducir a dientes no saludables, osteomalacia y raquitismo. La osteomalacia es una condición que provoca huesos débiles en los adultos y el raquitismo es una condición similar vista en niños. Una deficiencia de hierro puede provocar una deficiencia de vitamina D. Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" (Diario Estadounidense de Nutrición Clínica) en septiembre de 1992 encontró que la mayoría de los participantes con anemia por deficiencia de hierro también tenían niveles bajos de vitamina D en la sangre. Los investigadores sugirieron que una deficiencia de hierro imposibilita la habilidad del cuerpo de absorber vitamina D, lo que conduce a una deficiencia.

Pérdida de apetito

La pérdida de apetito es un síntoma de deficiencia de hierro, junto con debilidad, fatiga, irritabilidad, piel pálida y mareos. La pérdida de apetito puede contribuir aún más a una deficiencia de hierro si estás comiendo pocos alimentos ricos en hierro, como pescado, carnes magras, claras de huevo, vegetales de hoja verde, nueces y productos de grano integral. La pérdida de apetito no es un síntoma común de la deficiencia de vitamina D, pero el apetito disminuido por una deficiencia de hierro puede contribuir a una deficiencia de la vitamina si estás consumiendo pocos alimentos que la contengan. La vitamina D se encuentra en las sardinas, el salmón, el arenque, el atún, el aceite de hígado de bacalao y los productos lácteos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles