Salud

¿Qué vitamina detiene el flujo de una menstruación abundante?

Escrito por deborah lundin | Traducido por itati paulina
¿Qué vitamina detiene el flujo de una menstruación abundante?

La menorragia, o menstruaciones abundantes, se produce cuando el tampón se empapa cada hora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada día, las mujeres de todo Estados Unidos hacen frente una vez al mes al período menstrual. Para algunas mujeres, el flujo de la sangre puede llegar a ser muy pesado y se lo conoce como menorragia. Según el sitio web Women to Women, la menorragia se define como un período que empapa una toalla o un tampón cada hora durante varias horas o un período que dura una semana y media o más. Para muchas mujeres, el sangrado excesivo puede llegar a ser muy perjudicial para su rutina diaria. La vitamina K y las fuentes de alimentos donde se la encuentra puede proporcionar alivio y reducir el sangrado, sin embargo, habla sobre cualquier cambio dietario con tu médico.

Otras personas están leyendo

Vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa conocida como la vitamina de la coagulación. Sin la vitamina K, la sangre no sería capaz de coagular. Esta vitamina se encuentra en diversas fuentes de alimentos, tales como vegetales de hojas verdes, el brócoli, la col y ciertas carnes. El Instituto de Medicina de la Alimentación y Nutrición recomienda que una mujer adulta tenga un consumo diario de 90mcg por día, sin embargo, hay algunas precauciones que pensar con la vitamina K. Si tomas anticoagulantes como Coumadin, tu consumo de vitamina K debe ser supervisado ​​para asegurarte de que tu medicamento funcione según lo prescrito.

Períodos menstruales

Tu ciclo menstrual, o período, empieza cuando llegas a la pubertad y tu cuerpo comienza a ovular. El período o flujo de la sangre, se produce cuando el óvulo no fertilizado baja por la trompa de Falopio y el endometrio o revestimiento del útero. El ciclo menstrual promedio dura 28 días y el período o ciclo de sangrado, por lo general dura alrededor de seis días. Mientras que 28 días es la norma, los ciclos menstruales de muchas mujeres varían y puede ser tan corto como 23 días o tan largo como 35. Si tu ciclo varía fuera de ese rango, consulta con tu médico.

Vitamina K y los períodos

Cuando experimentas un período pesado, o menorragia, puede convertirse en una interrupción de las rutinas diarias normales y muchas mujeres buscan un camino posible para disminuir el flujo. Si bien existen diferentes razones para tal flujo excesivo o pesado como la dieta, el estilo de vida, las hormonas o el estrés, otros motivos más complicados pueden ser los fibromas, el DIU, el cáncer uterino o cervical, embarazo ectópico, un problema de tiroides o una enfermedad inflamatoria pélvica. Si éstos han sido descartados, un médico a veces realiza la prueba de una deficiencia de vitamina K. Si la deficiencia es la causa, el cambio de dieta o la adición de suplementos de vitamina K pueden reducir el flujo abundante.

Precauciones

Antes de aumentar tu consumo de vitamina K con la esperanza de reducir tu período pesado, consulta con tu médico y asegúrate de que todas las otras causas se hayan descartado. Si la deficiencia de vitamina K es la culpable de la corriente pesada, tu médico te podrá aconsejar sobre la incorporación de cambios en la dieta y los suplementos posibles que pueden tratar la deficiencia y reducir el sangrado. Si tomas medicamentos como Coumadin para diluir la sangre, aumentando tus niveles de vitamina K a través de suplementos dietarios puede provocar que tu medicamento no logre los resultados deseados. Consulta con tu médico acerca de cualquier medicamento que estés tomando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media