Salud

¿Qué es la vitamina A palmitato?

Escrito por caroline thompson | Traducido por irene cudich
¿Qué es la vitamina A palmitato?

Los huevos son una fuente natural de vitamina A palmitato.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La vitamina A es un conjunto de compuestos que incluye a los retinoides y a los carotenoides. La vitamina A proveniente de las plantas es un carotenoide que tu cuerpo transforma en retinol, mientras que la que proviene de fuentes animales ya se ha convertido en retinol y tu cuerpo la absorbe fácilmente. La vitamina A palmitato es la forma de vitamina A que se encuentra naturalmente en animales y que también se produce sintéticamente.

Otras personas están leyendo

Fuentes

La vitamina A palmitato, también llamada retinil palmitato o retinol palmitato, se encuentra en animales. Las fuentes dietarias cotidianas de la vitamina A palmitato se hallan en el hígado, el pescado, la leche entera, los huevos, el queso y la mantequilla. Esta vitamina se pierde cuando se remueve la grasa de estas fuentes, sostienen en el Departamento de suplementos dietarios (Office of Dietary Supplements). Las fuentes vegetales de la vitamina A son los carotenoides, que se encuentran en frutas y verduras ricas en alfa y beta caróteno. Los carotenoides son buenas fuentes de vitamina A pero no de vitamina A palmitato.

Suplementos

La vitamina A palmitato también se produce sintéticamente y se la usa para fortificar alimentos, como por ejemplo los productos lácteos que perdieron la vitamina A palmitato en el procesamiento y los cereales del desayuno. Los suplementos de esta vitamina en forma líquida, en polvo o en píldoras se utilizan para tratar la deficiencia de la vitamina A. La vitamina A palmitato es soluble en grasa y puede acumularse en tu cuerpo hasta alcanzar niveles tóxicos. Demasiada vitamina A palmitato puede ser muy tóxica y provocar varios síntomas, tales como dolor de cabeza, náuseas o vómitos, según lo demuestra un estudio encabezado por C. Carlier y publicado en la edición de 1993 del "British Medical Journal". Los efectos adversos tales como defectos de nacimiento, anormalidades en el hígado y densidad mineral ósea reducida pueden producirse debido a una ingesta significativa de vitamina A. Entonces, antes de tomar cualquier suplemento de vitamina A, consulta con tu médico.

Usos

La vitamina A palmitato se fabrica sintéticamente para usarla en cosméticos que tratan problemas de la piel, incluyendo el acné y las arrugas. Los retinoides naturales se emplean en cremas de venta libre para la piel, pero la vitamina A palmitato sintética, la tretinoina y la isotretinoina sólo se venden con receta. Otros usos de este producto incluyen el tratamiento de trastornos oculares como las Manchas de Bitot, los ojos secos y la retinitis pigmentosa, según informa MayoClinic.com

Nombres

Distinguir entre los productos con vitamina A que contienen carotenoides, que no son lo mismo que el retinol, y los que contienen vitamina A palmitato, puede ser confuso. A la vitamina A proveniente de fuentes animales se hace referencia como vitamina A preformada. Es también llamada por varios nombres, dependiendo de si es natural o sintética. Algunos nombres comunes de la vitamina A palmitato incluyen: retinil palmitato, vitamina A, vitamina A (retinol), vitamina A acetato (acetato de retinilo), retinol palmitato y retinil palmitato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media