Estilo

Cómo usar la vitamina E en tu piel

Escrito por linda donahue | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo usar la vitamina E en tu piel

Asegúrate de comprar aceite de vitamina E.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Como complemento, la vitamina E --un antioxidante conocido como tocoferol-- puede ayudarte a estimular tu sistema inmune, proteger tu cuerpo contra ciertos tipos de cáncer e incluso apoyar el funcionamiento de tu cerebro. Sin embargo, el aceite de la vitamina E puede hacer más por ti. Puedes utilizarlo de manera tópica para aliviar la piel y ayudar a su curación. Al comprarlo, asegúrate de que realmente adquieras aceite de vitamina E y no de soja o de maíz. A veces, el empaque puede inducir a error.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de vitamina E

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Uso del aceite de vitamina E

  1. 1
    No uses el aceite en heridas abiertas.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Utiliza el aceite de vitamina E para ayudar a reducir la apariencia de nuevas cicatrices que se estén formando. Nota importante: no lo uses en heridas abiertas. Espera hasta que la piel se haya sellado y la cicatriz se vea de color rosa. Ya sea que ésta sea el resultado de una cortada o de una cirugía, puedes utilizar aceite de vitamina E. Nuevamente, aunque se trate de una cicatriz quirúrgica, debes esperar hasta que tu piel haya sanado. Si todavía tienes puntos de sutura o grapas, es demasiado pronto. Tu médico te indicará cuándo debes comenzar a utilizar el aceite para ayudar a sanar la piel y, de esta manera, logres que la cicatriz sea casi invisible.

  2. 2
    Usa la vitamina E en los labios.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Usa vitamina E en los labios como lo harías con cualquier bálsamo antigrietas. La vitamina E mantiene tus labios suaves y ayuda a prevenir el herpes labial.

  3. 3
    La vitamina E te ayuda contra las pequeñas arrugas.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Utiliza el aceite de vitamina E en la cara, pero sólo si no tienes la piel grasosa. Lo puedes usar para hidratarla, mientras que también te ayuda a rellenar pequeñas arrugas como las patas de gallo o las líneas alrededor de la boca. Sobre todo, suaviza la piel seca.

  4. 4
    Frota quemaduras de sol con aceite de vitamina E.

    IT Stock/Polka Dot/Getty Images

    Frota ligeramente el aceite de vitamina E en las quemaduras de sol si son leves o de menor importancia. De esta manera, podrás aliviarlas y curarlas. La vitamina E ayuda a reparar algunos de los daños causados ​​por los rayos del sol. Para quemaduras leves, un par de días de tratamiento será suficiente. Si quieres lograr más alivio, utiliza algunas gotas de aloe vera sobre la quemadura.

Consejos y advertencias

  • No utilices aceite de vitamina E o cualquier otra sustancia aceitosa sobre el acné. Si tienes acné y piel seca, debes conseguir una crema hidratante recomendada por dermatólogos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media