¿Qué es la vitamina C en polvo?

Escrito por judy wilson | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la vitamina C en polvo?
La gente suele combinar vitamina C en polvo con agua o jugo. (a glass of water image by timur1970 from Fotolia.com)

Uno de los suplementos vitamínicos más usados es la vitamina C. Muchas personas prefieren tomar vitamina C en polvo, o en cristales, en vez de tabletas o cápsulas. Aunque el escorbuto, una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C, no es común, las personas toman vitamina C en polvo para obtener muchos otros beneficios que no están asociados a esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Características

De acuerdo con "Prescripción para una curación nutricional", debido a que el cuerpo no puede sintetizar vitamina C, una persona debe obtener este nutriente importante de la dieta o a partir de suplementos. Muchas personas eligen los suplementos, porque las dietas a menudo carecen de esta vitamina. Los signos de la deficiencia de la vitamina C incluyen cicatrización lenta, fatiga, infecciones frecuentes y sangrado en las encías.

Tipos

Una forma común de vitamina C en polvo es el ácido ascórbico, que es un polvo fino de color blanco con gusto ácido que se mezcla fácilmente con el agua o el jugo. De acuerdo con la Fundación de la vitamina C, el Dr. Robert Cathcart, que es un experto líder sobre la vitamina C en el mundo, dijo refiriéndose al ácido ascórbico que "al consumirla por vía oral, se requiere dos veces más de cualquier otra forma de vitamina para alcanzar los resultados terapéuticos esperados". Otro tipo es la vitamina C en polvo amortiguada, que tiene minerales agregados para suavizar su efecto en el sistema digestivo. Además, algunos tipos de vitamina C en polvo están catalogados como alimenticios.

Importancia

Aunque la vitamina C está disponible en tabletas y cápsulas, mucha gente prefiere tomar este nutriente en polvo. El polvo puede absorberse mejor, en especial para las personas que no pueden tolerar los complementos o aditivos que suelen incorporarse en las tabletas y las cápsulas y, además, el polvo llega al sistema mucho más rápido. Los niños, en especial los que son muy pequeños, pueden tomar el polvo cuando no son capaces de tomar cápsulas o tabletas. La vitamina C en polvo suele ser más económica que las tabletas o las cápsulas. Aunque estas últimas a menudo tengas complementos y aditivos, la vitamina C en polvo, por lo general, no tiene nada de eso.

Beneficios para la salud

La vitamina C es un antioxidante importante. De acuerdo con "Curación saludable", refuerza el sistema inmune, protege contra los radicales libres, ayuda a proteger contra las infecciones, ayuda a las glándulas adrenales, sirve para aliviar las enfermedades cardíacas y reduce los síntomas de alergia. También ayuda al cuerpo a lidiar con la polución, la toxicidad de los metales pesados y la vejez. Ayuda a asegurar que las encías estén sanas y ayuda a curar las heridas y quemaduras. Es un componente importante en los programas de desintoxicación, y el cuerpo necesita más vitamina C durante épocas estresantes.

Consideraciones

La vitamina C en polvo puede mezclarse con jugo o agua, y luego tragarse. De acuerdo con "Prescripción para una curación natural", es mejor dividir la dosis de vitamina C a lo largo del día, tal vez dos veces al día, en vez de tomarla una vez por día. Esto brinda mejores resultados. La dosis que necesita una persona depende de muchos factores, incluyendo su salud general y su edad. Aunque es más común que la gente tome vitamina C en polvo por vía oral, a veces la usan de otras formas, como en enjuagues nasales. Los precios de la vitamina C en polvo tienden a ser razonables, y puedes conseguirla en tiendas de salud y minoristas en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles