Salud

¿La vitamina D sirve para el cabello y las uñas?

Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich
¿La vitamina D sirve para el cabello y las uñas?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cuando se trata de la piel y tu dieta, hay algunas verdades y algunas exageraciones. Si bien las comidas grasosas no producen un rostro grasoso, una falta de minerales y vitaminas en tu dieta puede verse reflejada en una piel que luce áspera y seca. Una vitamina que se considera especialmente importante para tu piel es la vitamina D. También denominada "la vitamina del sol", necesitas de los poderes protectores de la piel para mantener un aspecto saludable y estar lista para ir por la vida en el carril rápido.

Otras personas están leyendo

Dónde encontrarla

Si tu dieta no contiene mucha vitamina D, no ingreses en una espiral de vergüenza, a casi todos los demás les pasa lo mismo. La vitamina D es diferente de muchos otros nutrientes porque no hay muchas fuentes alimenticias disponibles que la contengan. Las fuentes naturales incluyen el pescado, las yemas de huevo y los productos lácteos. Sin embargo, algunos alimentos como los cereales y el yogur también tienen vitamina D. Tu cuerpo también produce vitamina D cuando expones tu piel al sol, pero sólo se requiere un tiempo breve: aproximadamente 15 minutos por día si tienes un tono claro de piel.

La conexión entre el calcio y la vitamina D

Uno de los motivos por los cuales la vitamina D es tan importante es porque tu cuerpo requiere de ella para absorber calcio. Si bien la mayor parte del calcio se encuentra en los huevos, tu cuerpo usa un porcentaje minúsculo de lo que hay disponible para mantener la fuerza de tu piel, de tus uñas y de tu cabello. Si no tienes el calcio suficiente en tu dieta diaria, lo más probable es que las uñas de tus maños se rompan con mayor fragilidad y parezcan más frágiles y lo mismo se aplica a tu cabello. Sin la vitamina D suficiente, tu cuerpo no puede obtener el calcio que necesita para mantener tus tejidos fuertes y sanos, y que luzcan de ese modo.

Cantidades excesivas

Si bien puede ser todo un desafío incluir la vitamina D a tu dieta diaria, tomar demasiado a través de un suplemento también puede afectar a tu piel y tus uñas porque incrementa la posibilidad de experimentar calcificaciones en los tejidos. Los reconocerás seguramente como las manchas blancas que pueden aparecer en tus uñas que corres a cubrir con esmalte para uñas. Demasiada vitamina D aumenta la disponibilidad del calcio en tu cuerpo. Si tus huesos no necesitan el calcio, puede circular por tu sangre y ocasionar esos depósitos blancos en tus uñas o, lo que es peor, en tus tejidos. A este proceso se lo conoce como calcificación, y se pueden endurecer zonas de tu piel y de tus vasos sanguíneos. Ya que estas partes del cuerpo supuestamente deben ser flexibles, este efecto no es algo bueno. Para evitar afectar adversamente la salud de tu piel, no tomas más de 4.000 IU (Unidades Internacionales) de vitamina D por día, según recomienda la Oficina de Suplementos Dietarios.

Consideraciones para la piel oscura

Si tienes la piel más oscura, es que hay más melanina, un pigmento que le da a tu piel su color, presente en tus células. Esto significa que te quemarás con menor facilidad al exponerte al sol, pero que también tu cuerpo tampoco absorbe la luz del sol para que la vitamina D sea tan efectiva. Por lo tanto, no puedes suponer que con sólo la exposición obtendrás los beneficios de la vitamina D si tienes la piel oscura. Puede que debas incrementar tu ingesta de alimentos que contengan vitamina D o tomar un suplemento que te ayude a obtenerla en tu ingesta diaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media