Vitamina E vs. Omega 3

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitamina E vs. Omega 3
(Image by Flickr.com, courtesy of toxickore)

Los ácidos grasos del Omega 3 y la vitamina E son dos tipos de nutrientes poderosos pero distintos. La vitamina E ayuda al cuerpo de muchas maneras, por ejemplo, mejora la comunicación celular, combate las infecciones, reduce las arrugas y neutraliza el daño de los radicales libres. El daño de los radicales libres es producto de una dieta y un estilo de vida pobres junto con el envejecimiento en general. Los radicales libres son moléculas impares que destruyen las células a medida que buscan un par. El Omega 3 se clasifica como un ácido graso saludable. Entre los beneficios para la salud que aportan, las grasas del Omega 3 reducen la inflamación y lubrican las articulaciones.

Otras personas están leyendo

Función

Tanto la vitamina E como las grasas del oOmega 3 ayudan a reducir la inflamación del cuerpo. La función principal de la vitamina E es proteger a las células del daño. La vitamina E es parecida a los ácidos grasos del Omega 3 porque es soluble a la grasa, lo que significa que se puede almacenar en la grasa. Los ácidos grasos del Omega 3 se pueden almacenar en la grasa, pero el cuerpo también utiliza dichas grasas en varias partes dentro de sí mismo. Por ejemplo, además de fortalecer las células como lo hace la vitamina E, las grasas del Omega 3 lubrican los tejidos y las células. Ambos nutrientes tienen funciones muy similares.

Tipos

Hay dos tipos principales de vitamina E. El dl-alfa acetato de tocoferol o sucinato es una forma de vitamina sintética. Se crea en un laboratorio y es la más barata. La fuente natural de vitamina E que se extrae o se encuentra en los alimentos se llama d-alfa tocoferol. El d-alfa tocoferol posee una biopotencia superior, es decir, las células aceptan mejor esta forma de vitamina E que la sintética. La forma natural de vitamina E puede encontrarse en alimentos como las semillas de girasol, el salmón, los huevos y otros tipos de pescado.

Existen tres tipos principales de ácidos grasos de Omega 3, como el ácido docosahexaenoico (DHA), el ácido alfa-linolénico (ALA) y el ácido eicosapentanoico (EPA). Todos se encuentran en alimentos tales como las semillas de girasol, las almendras, los huevos y el pescado. Tanto la vitamina E como las grasas del Omega 3 están en muchas de las mismas comidas.

Importancia

En comparación con las grasas del Omega 3, la vitamina E es más efectiva para combatir los radicales libres. No obstante, las grasas del Omega 3 son mucho mejores para contrarrestar la inflamación. El cuerpo necesita ambos nutrientes porque cada uno tiene algo único para ofrecer. Los dos mejoran la salud de la piel de la misma forma, por medio de la protección de las células.

Advertencias

En caso de que tomes medicaciones prescritas, asegúrate de hablar con tu médico antes de tomar suplementos de Omega 3 o vitamina E. Algunas drogas pueden interactuar con las vitaminas y las hierbas. Por otro lado, cuando recibes estos nutrientes de los alimentos tu cuerpo los absorbe sin dificultades. Los suplementos de vitaminas vienen por separado, lo que los hace más potentes.

Historia

Herbert M. Evans y K.S. Bishop descubrieron la vitamina E en 1922. Los investigadores pronto descubrieron que la vitamina E era soluble a la grasa. En 1903, los estudios de Evans y sus colaboradores demostraron que las deficiencias de la vitamina E les ocasionaban problemas reproductivos a los pequeños animales de laboratorio. En 1968 la vitamina E se anunció como un nutriente vital para las personas.

La gente se percató por primera vez de los ácidos grasos del Omega 3 en la década de 1930. Sin embargo, los beneficios de estas grasas sanas no se conocieron hasta la década de 1970, cuando los investigadores estudiaron los efectos que éstas tenían en los esquimales de Groenlandia. Hoy en día, las grasas del Omega 3 se consideran esenciales, pero el cuerpo no las produce, es por eso que deben consumirse con los alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles