Vitaminas alternativas para disminuir los triglicéridos

Escrito por md white | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas alternativas para disminuir los triglicéridos
Si deseas reducir las posibilidades de tener problemas cardíacos, necesitas no solo bajar tu colesterol malo sino también los triglicéridos. (Vitamins image by Igor Nikolayev from Fotolia.com)

Si deseas reducir las posibilidades de tener problemas cardíacos, necesitas no solo bajar tu colesterol malo sino también los triglicéridos. Los triglicéridos son depósitos grasos que se forman en el cuerpo y cuando tienes niveles altos en el torrente sanguíneo, eres propenso a desarrollar bloqueos coronarios. Así que es una buena idea mantener los niveles de los triglicéridos lo más bajos posible (idealmente entre 40 a 180 mg/DL).

Otras personas están leyendo

Dieta y ejercicio

Los niveles de triglicéridos son influenciados por los alimentos que consumes. Mientras más carbohidratos y azúcares consumas, es muy seguro que incrementes la glucosa en la sangre y aumentes los triglicéridos. También debes de evitar aceites hidrogenados y grasas trans como las de la margarina y la comida rápida, así como alimentos refinados y procesados. El aceite de oliva es probablemente la mejor grasa para comer si estás cuidando tus niveles de triglicéridos. Una dieta rica en fibra también te puede ayudar en reducirlos, además del ejercicio aeróbico como caminar, bicicleta y natación.

Suplementos naturales

Además de contar con una dieta saludable y ejercicio, también puedes mantener los niveles de triglicéridos bajos ingiriendo un variedad de vitaminas alternativas y suplementos naturales. Uno de ellos es Guggulipid (también conocido como Guggul o Commipohora Mukul). Esta medicina herbal disminuye tanto el colesterol (de un 14 a un 27%) como los triglicéridos (de 22 a 30%) impactando positivamente el radio HDL a LDL. Otra gran vitamina para el mismo objetivo es la Pantetina, conocida como la B-5.

Algunos nutrientes como las grasas ácidas omega-3 y la vitamina C pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos, de acuerdo con una publicación del grupo P.K. Reisell en Harvard. Tomar un dosis doble de psyllium regularmente puede disminuir la cantidad de triglicéridos. Además, los suplementos antioxidantes como beta-carotenos, la vitamina E, N-acetil cysteina y selenio pueden ser benéficos, así como la goma guar, la pamplina y la lecitina porque ayudan a eliminar la grasa. La carnitina-L puede ayudar a atravesar ciertas partes de las células, permitiéndoles ser usadas como combustible, en lugar de almacenarlas en la sangre.

Los estudios también muestran que el magnesio eleva efectivamente el HDL mientras disminuye el LDL y los niveles de triglicéridos. Además, estudios recientes publicados en "Archives of Biochemistry and Biophysics" (Archivos de Bioquímica y Biofísica), revelan que el ácido lipóico puede reducir los triglicéridos en un 60% en ratas de laboratorio. Aunque no queda claro si los resultados podrían actuar de la misma manera en humanos, el ácido lipóico tiene un gran potencial como un agente seguro para disminuir los triglicéridos. Las clínicas, en ocasiones, utilizan niacina para ayudar a combatir los triglicéridos altos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles