Vitaminas apropiadas para niños

Escrito por carolyn williams | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas apropiadas para niños
Los suplementos son raramente necesarios para los niños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las vitaminas son parte de una dieta normal y saludable para la mayoría de los niños. A menos que sean específicamente prescritos, tu hijo no necesitará suplementos. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) afirma que no se debe utilizar ningún suplemento vitamínico en niños a menos que sea médicamente necesario y sea determinado por un médico. Además, la AAP señala que las vitaminas A, C y D en grandes dosis pueden ser tóxicas para los niños. Si estás alimentando a tu hijo con una dieta bien equilibrada, está obteniendo la suficiente cantidad de vitaminas para un desarrollo saludable del alimento que está comiendo. Para estar seguro, es útil saber qué significa "saludable" en términos de necesidades nutricionales de los niños.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

La vitamina A ayuda a tu piel y dientes a estar saludables y a que tus ojos se mantengan fuertes. Además, ayuda a la función de tu sistema inmunológico. Las medidas se presentan en equivalentes de retinol (RE), que el Dr. Sears, un especialista destacado en desarrollo de niños, considera que son más precisas que las unidades internacionales (UI).

Las niñas y niños adolescentes necesitan 800 RE diariamente. Los bebés de menos de un año necesitan 375 RE, los niños pequeños hasta 3 años necesitan 400 RE, los de 5 a 6 años necesitan 500 RE y los de 7 a 10 años necesitan 700 RE.

Vitamina B-1 y B-2

También conocida como Tiamina, la vitamina B-1 ayuda a que tu cerebro, corazón, músculos y sistema nervioso trabajen correctamente. Su función principal es ayudar al cuerpo a convertir los hidratos de carbono en energía. La vitamina B-2 (también conocida como riboflavina) trabaja con la B-1 para convertir los hidratos de carbono en energía. Las medidas para ambas son las mismas y se ofrecen en miligramos (mg).

Las niñas adolescentes necesitan 1,3 mg, mientras que los niños adolescentes necesitan 1,7 mg diarios. Los bebés de menos de un año necesitan entre 0,4 y 0,5 mg por día; los de 1 a 3 años necesitan 0,8 mb, los de 4 a 6 años necesitan 1,1 mg y los de 7 a 10 años necesitan 1,2 mg.

Vitamina B-3

La B-3 es conocida como niacina. Como la B-1 y B-2, trabaja para convertir energía. La diferencia clave es que convierte el azúcar en energía. Las medidas se ofrecen en miligramos (mg).

Las niñas adolescentes necesitan 15 mg y los niños adolescentes necesitan 19 mg. Los bebés de menos de un año necesitan una dosis diaria de 5 a 6 mg; los niños de 1 a 3 años necesitan 9 mg, los de 4 a 6 años necesitan 12 mg y los de 7 a 10 años necesitan 13 mg diariamente.

Vitamina B-6

También conocida como Pirodoxina, la vitamina B-6 mantiene a tu cerebro funcionando correctamente, así como impulsando tu sistema inmunológico. También ayuda a que los aminoácidos que tu hijo ingiere se conviertan en proteínas. Si tu hijo necesita un estímulo extra de energía, la vitamina B-6 se usa para convertir la proteína y glucógenos almacenados en el hígado en energía. La vitamina B-12 ayuda a mantener tu sangre saludable y es crítica en el desarrollo de las capas de tu sistema nervioso, una parte crítica del desarrollo infantil. Las medidas se ofrecen en microgramos (mcg).

Los niños adolescentes necesitan 2 mcg por día y las niñas adolescentes necesitan 1,6 mcg. Los bebés de menos de un año necesitan 0,3 a 0,6 mcg por día, los de 1 a 3 años necesitan 1 mcg, los de 4 a 6 años necesitan 1,1 mcg y los de 7 a 10 años necesitan 1,4 mcg por día.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 ayuda a mantener tu sangre saludable y es crítica en el desarrollo de las capas de tu sistema nervioso, una parte crítica en el desarrollo infantil. Las medidas se ofrecen en microgramos (mcg).

Los niños y niñas adolescentes necesitan 2 mcg por día. Los bebés de menos de un año necesitan 0,3 a 0,7 mcg por día, los de 1 a 3 años necesitan 0,7 mcg, los de 4 a 6 años necesitan 1 mcg y los de 7 a 10 años necesitan 1,4 mcg por día.

Vitamina C y vitamina D

La vitamina C ayuda al proceso de cicatrización y mantiene fortalecido tu sistema inmunológico. Los requerimientos diarios se miden en miligramos. Los adolescentes necesitan 60 mg por día. Los bebés de menos de un año necesitan 30 a 35 mg diarios, los niños de 1 a 3 años necesitan 40 mg, y los de 4 a 10 años necesitan 45 mg diarios.

La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio. Se estimula al exponerse al sol, por lo tanto quienes viven en climas nubosos probablemente necesiten suplementos, aunque comer alimentos fortificados con vitamina D generalmente es suficiente. Los requerimientos diarios se miden en UI. Los niños y niñas adolescentes necesitan 200 UI. Los bebés de menos de seis meses necesitan 300 UI y los niños de seis meses en adelante requieren 400 UI.

Vitamina E y F

La vitamina E es crítica para la salud de las células. Los requisitos diarios se miden en miligramos (mg). Las niñas adolescentes necesitan 8 mg diarios, mientras que los niños necesitan 10 mg. Los bebés de hasta un año necesitan 3 a 4 mg, los de 1 a 3 años requieren 6 mg y los de 4 a 10 años necesitan 7 mg diarios.

La vitamina F (ácido fólico) es crítica en la producción de ADN y glóbulos rojos saludables. Los requerimientos diarios se miden en microgramos (mcg). Los adolescentes, tanto niños y niñas, requieren 400 mcg diarios. Los bebés de hasta un año necesitan 25 a 35 mcg, los niños de 1 a 3 año necesitan 50 mcg, los de 4 a 6 años requieren 75 mcg y los de 7 a 10 años necesitan 100 mcg diarios.

Vitamina K

La vitamina K es crítica para la coagulación de tu sangre. Los requerimientos diarios se miden en miligramos (mg). Las niñas adolescentes necesitan 65 mg diarios y los niños adolescentes necesitan 70 mg. Los bebés de hasta un año necesitan 5 a 10 mg, los niños de 1 a 3 años requieren 15 mg, los de 4 a 6 años necesitan 20 mg y los de 7 a 10 años necesitan 30 mg diarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles