Comida

¿Qué vitaminas tiene el arroz?

Escrito por charis grey | Traducido por katherine bastidas
¿Qué vitaminas tiene el arroz?

¿Qué vitaminas tiene el arroz?

rice image by kuhar from Fotolia.com

El arroz viene en tres tamaños de grano: largo, mediano y corto. Se consume más comúnmente en su forma refinada blanca, que se vende después de eliminar la cáscara externa y la capa de salvado. Al arroz integral también se le quita la cáscara exterior, pero el salvado se deja intacto, dándole un color marrón y una textura masticable. El arroz salvaje no es en realidad un arroz, sino la semilla de una hierba acuática comúnmente cultivada en Canadá. Tiene un sabor ahumado y una textura masticable.

Otras personas están leyendo

Vitamina B

Todas las vitaminas solubles en agua esenciales conocidas, con la excepción de la vitamina C, se agrupan bajo la categoría de "vitamina del complejo B", aunque, como la Universidad de Michigan Health System (UMHS) señala, estas vitaminas no guardan ninguna relación especial unas con otras y solo se agrupan debido a una antigua creencia errónea de que todas eran parte de un solo nutriente. El grupo del complejo B juega varios roles en la capacidad que tiene el cuerpo de producir energía. El arroz salvaje, blanco y marrón contienen cantidades variables de las vitaminas B1 a la B6. La B12 no se encuentra en el arroz, ya que solo es producido por fuentes de alimentos de origen animal. El grano largo de arroz integral contiene mayores cantidades de vitaminas del grupo B que las que tienen el arroz silvestre o arroz blanco, que no se han enriquecido.

Vitamina E

La vitamina E se encuentra tanto en el arroz salvaje, como en el blanco y el marrón. De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA, el arroz salvaje, con su 0,39 mg de vitamina E por taza cocida, contiene más de seis veces la cantidad que se encuentra en el arroz blanco o en el integral. La vitamina E es un antioxidante que protege al cuerpo del daño causado por la presencia de moléculas inestables o radicales libres. La vitamina E es activa en la prevención de la destrucción de las membranas celulares y de los tejidos solubles en grasa del cuerpo.

Vitamina K

La vitamina K juega un papel en el crecimiento óseo y en la coagulación sanguínea, ayudando a transportar el calcio a través del cuerpo. La UMHS dice que la capacidad de la vitamina K para ayudar a formar coágulos de sangre ha sido utilizada por los médicos en el tratamiento de la sobredosis de un medicamento anticoagulante, la warfarina. La vitamina K se encuentra con más frecuencia en los vegetales de hojas verdes, pero algunas formas de arroz también contienen vitamina K. El grano largo de arroz integral proporciona la mayor cantidad de vitamina K, en 1,2 mcg por taza cocida, mientras que el arroz salvaje ofrece cerca de dos tercios de esa cantidad. El arroz blanco, a menos que se haya enriquecido, no contiene vitamina K.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media