Vitaminas para articulaciones y ligamentos

Escrito por louise tremblay | Traducido por daniel cardona
Vitaminas para articulaciones y ligamentos

Las vitaminas de la calabaza pueden ayudarte a mantener las articulaciones y los ligamentos sanos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las articulaciones del cuerpo y ligamentos permiten el funcionamiento muscular, la postura y facilitan la locomoción. Las articulaciones suelen contener una variedad de tipos de tejidos, diseñados para facilitar el movimiento de la articulación y reducir al mínimo el desgaste de los huesos y los tejidos circundantes. Los ligamentos en el cuerpo conectan otros tejidos, como los músculos, los huesos, ayudando a mantener la estructura del cuerpo. Los tejidos en las coyunturas y los ligamentos requieren una serie de vitaminas para funcionar normalmente.

Otras personas están leyendo

Vitamina E

Una vitamina que ayuda a mantener las articulaciones y los ligamentos es la vitamina E, un término colectivo para una familia de químicos llamados tocoferoles y tocotrienoles. La vitamina E es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que, después de la ingestión, se aloja dentro de las reservas de grasa del cuerpo. La vitamina E puede apoyar la función del ligamento y promover la reparación del ligamento, lo que ayuda a prevenir o curar una lesión de ligamentos. El Linus Pauling Institute en la Universidad Estatal de Oregón indica que los suplementos de vitamina E ayudan a aumentar significativamente la tasa de curación de desgarros en el ligamento cruzado anterior, el ligamento en la rodilla. Consumir alimentos ricos en vitamina E, como las semillas y los frutos secos, espinacas, calabaza y espárragos, puede ayudar a asegurar que ingieras tu ingesta recomendada de vitamina E para proteger y apoyar a los ligamentos.

Vitamina A

La vitamina A, también conocida como retinol, puede ayudar a mantener las articulaciones y los ligamentos. Según MedlinePlus, la vitamina A desempeña un papel en el apoyo al sistema esquelético y del tejido blando. La vitamina también actúa como antioxidante, protegiendo las articulaciones y los ligamentos del daño causado por sustancias químicas llamadas radicales libres. Al ayudar a reparar el daño celular, la vitamina A prolonga la vida de los tejidos en las articulaciones, ayudando a prevenir la enfermedad en el futuro. La vitamina A se encuentra en la zanahoria, la batata, la col rizada y el hígado.

Vitamina C

La vitamina C, o ácido ascórbico, también juega un papel en el mantenimiento de salud de las articulaciones y los ligamentos. Un potente antioxidante, la vitamina C protege los tejidos dentro de los ligamentos y las articulaciones del daño de los radicales libres en el tiempo, lo que ayuda a prevenir la enfermedad. El Linus Pauling Institute también indica que la suplementación de vitamina C para lesiones de ligamentos puede acelerar el tiempo de recuperación, ya que la vitamina puede aumentar la tasa de curación del mismo. Consume alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, pimiento rojo, kiwi, guayaba, para nutrir tus ligamentos y articulaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media