Salud

Vitaminas para el aumento de la libido en mujeres

Escrito por rachel macdonald | Traducido por florencia kushidonchi
Vitaminas para el aumento de la libido en mujeres

La libido de la mujer está influenciada por una variedad de factores físicos y mentales.

angry image by Mitarart from Fotolia.com

La libido de la mujer está influenciada por una variedad de factores físicos y mentales. Una disminución repentina de la libido puede generar confusión, ansiedad o incomodidad. Es importante recordar que esto es algo que le pasa a todas y suele ser resultado de deficiencias en la dieta. Los suplementos vitamínicos pueden tener un fuerte impacto en cuanto al aumento de la libido en mujeres.

Vitaminas B

angry image by Mitarart from Fotolia.com

Uno de los mayores culpables de la disminución o falta de libido en la mujer es el desequilibrio hormonal. Cuando los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona caen en patrones erráticos como resultado natural de la menopausia y el ciclo menstrual, el deseo sexual puede verse reducido. La vitamina B6 regula estos niveles hormonales, haciendo que los ciclos funcionen sin problemas. También ayuda a disminuir los niveles de prolactina en el organismo, otra sustancia que puede reducir la libido. La vitamina B3 también juega un papel importante en el aumento de la libido, aumentando el flujo sanguíneo hacia sus órganos sexuales. Esto la hace más propensa a responder al estímulo de su pareja y alcanzar el orgasmo en forma efectiva. Lo mejor que pueden hacer las mujeres que experimentan pérdida de la libido es tomar un suplemento del complejo B, el cual ayudará a estimular el flujo sanguíneo, regular los niveles hormonales y aumentar la energía general.

Zinc

Aunque muchos no asocien la testosterona con las mujeres, esta hormona juega un papel vital en el deseo sexual femenino. Si los niveles de estrógenos se ven reducidos, lo mismo ocurrirá con la libido. El zinc ha demostrado tener un rol fundamental en la síntesis de testosterona y puede ayudar a proporcionarle a la mujeres el estímulo que necesitan para mejorar su función sexual. El simple hecho de agregar alimentos ricos en zinc a la dieta ayuda a muchas a obtener resultados evidentes y obtener un estímulo de energía que es beneficioso tanto para hombres como para mujeres. Estos pueden incluir semillas de calabaza, arroz integral, anacardos y el máximo afrodisíaco: las ostras.

Magnesio

Pueden haber factores psicológicos que inducen a una disminución repentina de la libido, si la mujer presenta bajos niveles de energía, el problema puede ser una deficiencia de magnesio. Este mineral es importante para proveer el flujo de oxígeno hacia los músculos y aumentar la resistencia, lo cual es importante en la cama. Otro beneficio principal es que puede jugar un papel importante en el aumento de la libido es el efecto que tiene sobre la capacidad de relajación de la mujer. Al reducir los niveles de estrés mientras que al mismo tiempo aumenta el flujo sanguíneo y la absorción de oxígeno, este pequeño suplemento proporciona un fuerte impulso. Las semillas de calabaza, también ricas en zinc, son en gran medida la fuente principal de magnesio, lo que significa que quizás deberían clasificarse junto con las ostras en la lista de afrodisíacos. Otros alimentos ricos en magnesio incluyen la espinaca, acelga y semillas de soja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media