Salud

Vitaminas que ayudan a la concentración de los niños

Escrito por veronica davis | Traducido por valeria d'ambrosio
Vitaminas que ayudan a la concentración de los niños

Ciertas vitaminas pueden ayudar a los niños a concentrarse.

pills, vitamins image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Los niños que tienen dificultades para concentrarse, a menudo tienen complicaciones en la escuela y en las interacciones con sus compañeros. Los expertos en medicina pediátrica y adolescente sostienen que entre el 3 y el 5% de la población padece el trastorno por déficit de atención. Esto significa que una gran cantidad de niños tienen problemas de concentración y hasta incluso quienes no padecen este trastorno pueden necesitar ayuda para prestar atención. Por suerte, muchas hierbas y vitaminas son seguras para los niños y los ayudarán a mantenerse concentrados.

Otras personas están leyendo

Zinc, magnesio, vitaminas del grupo B y vitamina C

Todas estas vitaminas pueden ayudar a los niños a mantener la concentración y la mayoría de ellas se encuentra en suplementos vitamínicos infantiles de venta libre. La razón que las convierte en excelentes opciones es que trabajan sobre el sistema nervioso para promover la producción de neurotransmisores y las comunicaciones entre células. Cuando estas actividades están respaldadas, el sistema nervioso central se tranquiliza, los procesos cognitivos se agudizan y la concentración se magnifica.

Colina

La colina es otra opción a tener en cuenta para ayudar a los niños a concentrarse. La colina es un factor importante de la concentración ya que es responsable de la producción de dopamina y acetilcolina. Estos productos químicos del cerebro ayudan a los seres humanos a mantenerse alertas y también influyen en la concentración y la memoria. Añadir colina a la mezcla de vitaminas que le administras a tu hijo para que mantenga la concentración y la atención, realmente puede marcar la diferencia. La colina se puede comprar en una farmacia local y se debe administrar según las recomendaciones del envase.

Hierbas a tener en cuenta

Además de las vitaminas, podrías incluir unas pocas hierbas que son seguras para su uso en niños. Hierbas tales como el ginseng americano y la rhodiola rosea pueden ayudar a mantener el estado de alerta, lo que favorece a la memoria y la concentración y suele mejorar el desempeño intelectual. Estas hierbas suelen estar disponibles en farmacias locales y se pueden tomar a diario, tal como se recomienda en el envase. La combinación de hierbas y vitaminas más el descanso adecuado y una dieta saludable pueden ayudar a los niños a estar concentrados y alertas tanto en casa como en la escuela, lo que ayuda al buen desempeño escolar y a la creación de relaciones duraderas con sus compañeros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media