¿Las vitaminas ayudan contra el insomnio?

Escrito por katarina fitzpatrick | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las vitaminas ayudan contra el insomnio?
No hay vitaminas que prueben que ayudan a dormir. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No hay vitaminas que prueben que ayudan a dormir. Puedes considerar tomar vitaminas para aumentar y gastar más energía durante el día, lo cual puede ayudarte a dormir más fácilmente por la noche. También puedes considerar la melatonina para dormir, la cual no es una vitamina, sino un suplemento. Un doctor puede prescribirte una medicación para dormir como Ambien o Lunesta, o cierta benzodiazepina como Xanax o Ativan para ayudarte a dormir.

Otras personas están leyendo

Melatonina

Si tienes problemas en quedarte dormido, puedes considerar tomar una suplemento de melatonina cada noche. La melatonina es un químico natural en el cerebro que ayuda a dormir. Aunque la melatonina puede comprarse en el mostrador de las farmacias, no debes tomarla sin primero consultar a tu doctor, ya que puede interactuar con otras medicaciones que puedas estar tomando.

Percepción

Aquellos que siguen una dieta saludable y balanceada y duermen de siete a nueve horas cada noche usualmente no necesitan suplementos vitamínicos para dormir a menos que lo especifique su doctor o nutriólogo reporta la dietista registrada Rachel Harris del Centro Médico Westchester. Los suplementos sólo deben tomarse cuando hay ingesta inadecuada de ciertas vitaminas y minerales en la dieta o hay una deficiencia documentada, dijo Harris.

Energía

Los científicos saben que algunas vitaminas y minerales pueden ayudar a incrementar los niveles de energía cuando se toman durante el día. Esto puede permitirte gastar más energía a lo largo del día (preferentemente a través del ejercicio) lo cual puede ayudarte a dormir más fácilmente en la noche. Las vitaminas B son un buen ejemplo, ya que la deficiencia de esas vitaminas puede conducir a la fatiga. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, "La vitamina B1 (tiamina) y la vitamina B2 (riboflavina) ayudan al cuerpo a producir más energía y afectan las enzimas que influyen los músculos, nervios y corazón". Además, la vitamina B3 (niacina) contribuye a la producción de energía celular.

La vitamina D, algunas veces llamada "vitamina de luz solar", ya que imita el efecto natural del sol y eleva los niveles de serotonina, también puede ayudar a incrementar los niveles de energía después de una noche de poco o nada de sueño. Los suplementos de vitamina D son especialmente útiles durante los meses de invierno, cuando se recibe menos exposición solar. El Instituto de Medicina recomienda que los individuos reciban de 200 a 600 Unidades Internacionales (UI) por día. Aunque no es una vitamina, el suplemento alimenticio lecitina cuyos proveedores dicen que puede ayudar al rendimiento físico, resistencia muscular y el tiempo de reacción puede ayudar a aumentar los niveles de energía. La lecitina contiene una combinación de fosfolípidos, insotol, colina y los ácidos grasos esenciales linoleico y linolénico. Es mejor tomarla temprano en el día con una comida.

Diagnosis

Sólo un profesional de la salud puede excluir cualquier causa de tu disfunción al dormir y hacer recomendaciones y o diagnosis adecuados. Si estás experimentando patrones anormales de sueño o insomnio, ve a tu doctor inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles