Vitaminas que ayudan a la digestión

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas que ayudan a la digestión
La vitamina C, que se encuentra en los cítricos, puede ayudar a la digestión. (glass with orange juice and knife and orange and orange skin image by percent from Fotolia.com)

Tu cuerpo depende de una digestión adecuada para absorber los nutriente de tu dieta. Cada alimento que comes contiene energía química, almacenada en la forma de proteínas, grasas y carbohidratos, que tu cuerpo debe procesar para obtener energía. Además, muchos alimentos también contienen nutrientes como vitaminas y minerales que se liberan durante la digestión y son absorbidos para usar en el cuerpo. La digestión adecuada y el metabolismo dependen de la presencia de varios químicos en tu cuerpo, y las vitaminas que se obtienen de tu dieta promueven la digestión adecuada de otros alimentos.

Otras personas están leyendo

Vitamina B 1

Una vitamina que ayuda a la digestión adecuada es la vitamina B1 o tiamina. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que la tiamina del cuerpo ayuda a la generación de energía química, o ATP, que le provee a los tejidos el combustible necesario para una digestión adecuada. Además la vitamina B1 de tu cuerpo ayuda a fortalecer tu sistema inmune, ayudando a mantenerte saludable y prevenir las enfermedades que potencialmente pueden afectar tu sistema digestivo. Consumir fuentes de vitamina B1, incluyendo alimentos integrales, cerdo, vísceras animales y arroz, puede ayudar a prevenir la deficiencia de tiamina y promover la digestión adecuada.

Vitamina B3

Otra vitamina que puede ayudar a la digestión es la vitamina B3, o niacina. Como la vitamina B1, la vitamina B3 pertenece a la familia de las vitaminas B, y ayuda a descomponer y digerir las proteínas, carbohidratos y grasas de la dieta para darle combustible al cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además, la niacina te ayuda a regular los niveles hormonales de tu cuerpo, ayudando a preservar tu salud general al prevenir los desequilibrios hormonales. Consume remolachas, pescado, levadura y maní como fuentes ricas de vitamina B3 para evitar la deficiencia de niacina.

Vitamina B12

La cobalamina, o vitamina B12, también ayuda a la digestión adecuada. La vitamina más grande de las clase B, la cobalamina, ayuda a activar enzimas (las proteínas funcionales que permiten la digestión y otras funciones corporales). El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon indica que la vitamina B12 tiene un papel importante en la activación de una enzima requerida para la digestión de proteínas y grasas, llamada L-metilmalonil-CoA mutasa. Consumir comidas ricas en vitamina B12, como mejillones, almejas y salmón pueden ayudar a prevenir la deficiencia de cobalamina y promover la digestión adecuada.

Vitamina C

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, también promueve la digestión. Se encuentra en varias frutas y vegetales, incluyendo las frutillas, espinaca, cítricos y pimientos rojos, y es esencial para la salud.El Instituto Linus Pauling reporta que la vitamina C funciona como antioxidante en tu cuerpo, ayudando a protegerte contra químicos dañinos, llamados especies reactivas de oxígeno, que se forman como producto de la digestión. Como resultado, la ingesta adecuada de vitamina C puede promover la digestión adecuada al ayudar a eliminar los productos de desecho del metabolismo, manteniendo tu tracto digestivo saludable y funcionando a un nivel óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles