Salud

Qué vitaminas ayudan a promover la circulación en las piernas y en los pies

Escrito por r. y. langham, ph.d. | Traducido por enrique pereira vivas
Qué vitaminas ayudan a promover la circulación en las piernas y en los pies

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Tu cuerpo necesita un suministro adecuado de sangre y oxígeno para funcionar adecuadamente. Las condiciones de salud tales como el endurecimiento de las arterias, venas varicosas, obesidad, coágulos de sangre, inflamación, lesiones y deficiencias de vitaminas pueden causar mala circulación sanguínea en las piernas y en los pies. Los síntomas de mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores pueden incluir calambres en la pierna o en los pies, hinchazón localizada y entumecimiento. Varias vitaminas pueden mejorar la circulación sanguínea y restaurar tus piernas y tus pies para una salud óptima.

Vitamina B3

La vitamina B3, también conocida como niacina, es una vitamina soluble en agua que aumenta el flujo sanguíneo a las piernas y los pies, fortalece los vasos sanguíneos débiles, repara los daños del tejido muscular, ayuda en la formación de glóbulos sanguíneos, adelgaza la sangre, previene el endurecimiento de las arterias y disminuye los niveles altos de colesterol, dice Steve Blake, autor del libro "Desmitificación de vitaminas y minerales" (Vitamins and Minerals Demystified). La dosis diaria recomendada de vitamina B3 es 16mg para los hombres y 14mg para las mujeres. Los alimentos ricos en vitamina B3 son la carne de pollo magra, la carne de pavo magra, el atún enlatado en agua, los cereales fortificados, lentejas, vigas de lima, pasta enriquecida y café.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante soluble en agua que mejora la función del sistema inmunológico y protege las piernas y los pies de un daño permanente, de acuerdo con Phyllis Balch, autor del libro "Recetas para una cura nutricional" (Prescription for Nutritional Healing). Balch dice que la vitamina C también mejora la circulación sanguínea en las piernas y los pies, ayuda en la producción de glóbulos sanguíneos, previene los coágulos de sangre, fortalece las arterias y los capilares, acelera la curación, repara los tejidos musculares e hidrata los tejidos. La dosis diaria recomendada de vitamina C es de 1.000 mg para los adultos. Los alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, pomelos, kiwis, espinacas, brócoli, coles de bruselas, tomates, arándanos, fresas y la col rizada.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa que fortalece tu sistema inmunológico y protege las piernas y los pies de los radicales libres, de acuerdo con Michael Zimmermann, autor del libro "Manual de Nutrición de Burgerstein:. Micronutrientes en la prevención y el tratamiento de una enfermedad" (Burgerstein's Handbook of Nutrition: Micronutrients in the Prevention and Therapy of Disease), Zimmerman dice que la vitamina E también repara los tejidos musculares, previene los coágulos de sangre, disminuye la inflamación, transporta el oxígeno y la sangre a las piernas y los pies, refuerza los vasos sanguíneos frágiles, mejora la circulación sanguínea en las piernas y los pies, reduce el tejido de la cicatriz, minimiza las contusiones, cura las heridas y reduce el riesgo de desarrollar el síndrome antifosfolipídico, una condición que causa que las células sanguíneas permanezcan juntas. La dosis diaria recomendada de vitamina E es 15 mg para los adultos. Los alimentos ricos en vitamina E son el aceite de germen de trigo, almendras, semillas de girasol, el kiwi, tomates, espinacas, mango, maní y el brócoli.

Vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que aumenta el flujo sanguíneo a las piernas y los pies, apoya a los músculos sanos, vasos sanguíneos y capilares, reduce las fracturas, aumenta la producción de glóbulos rojos, previene los coágulos de sangre y reduce el riesgo de desarrollar el síndrome de myelodyplastic, un trastorno en la sangre que puede interferir con la circulación, de acuerdo con Alan Gaby y Schuyler Lininger. Ellos son los autores del libro "Farmacia Natural: Completa Referencia A-Z de tratamientos alternativos para enfermedades comunes" (Natural Pharmacy: Complete A-Z Reference to Alternative Treatments for Common Health Conditions). La dosis diaria recomendada de vitamina K es 120 mcg para los hombres y 90 mcg para mujeres. Los alimentos ricos en vitamina K son el aceite de soja, espinacas, col, perejil, aceite de oliva y hojas de lechuga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media