Vitaminas que pueden ayudar a curar el acné

Escrito por bryan cohen | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas que pueden ayudar a curar el acné

A nadie le gusta el ardor que producen la mayoría de los remedios para el acné. La suplementación con vitaminas es una forma natural de lidiar con los efectos del acné sin un recuerdo doloroso.

Otras personas están leyendo

Vitaminas A y E

La vitamina A contiene carotenoides, los cuales ayudan a fortalecer los tejidos protectores de la piel y evitar la formación del acné, en primer lugar ayudando a reducir la producción de sebo, una secreción grasa que puede tapar los poros. Se ha especulado con que el acné se exacerba ante la presencia de radicales libres, los cuales son combatidos por las potentes cualidades antioxidantes de la vitamina A. Esta vitamina también es importante para la reparación y el mantenimiento de los tejidos que componen las membranas mucosas y la piel. La vitamina E es, asimismo, un destructor de radicales libres que potencia la reparación y la cicatrización de los tejidos y puede ayudar en el tratamiento del acné. Según algunos estudios, el acné grave a menudo está acompañado de carencia de estos dos importantes antioxidantes.

Vitaminas que pueden ayudar a curar el acné
(vitamin image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

Vitaminas del grupo B

Todas las vitaminas del grupo B tienen propiedades que pueden producir una disminución de la cantidad y la gravedad de los síntomas del acné. La tiamina (B1) funciona como antioxidante, mientras que la riboflavina (B2) trabaja en conjunto con la vitamina A para reparar las membranas mucosas; también ayudan a la piel en su conjunto. La niacina (B3) mejora la circulación, lo que puede ayudar a metabolizar las toxinas y evitar que estas sean culpables del acné. El ácido pantoténico (B5) reduce el estrés, una causa potencial de acné, y la piridoxina (B6) colabora con el sistema inmunológico y la producción de anticuerpos. Una deficiencia de cualquiera de estas proteínas también puede provocar acné.

Otras vitaminas y minerales

La vitamina C y los bioflavonoides trabajan también como una combinación antioxidante y ayudan al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. Los bioflavonoides tienen el valor agregado del efecto antibacteriano. El cromo es un mineral que tiene la propiedad de reducir la tasa de infecciones de la piel. El zinc tiene el doble efecto de reparar los tejidos y prevenir la formación de cicatrices; también puede regular la actividad de las glándulas sebáceas y tiene propiedades antioxidantes. El zinc, a su vez, colabora con la absorción de la vitamina A. La mejor manera de asegurarte de que estás tomando las vitaminas necesarias para tu piel es seguir una dieta que incluya alimentos ricos en estas vitaminas, para proveer vitaminas a cualquier área en la que tengas una deficiencia y usar aplicaciones tópicas de estas vitaminas y minerales una vez cada cuatro días.

Vitaminas que pueden ayudar a curar el acné
(Vitamins image by Igor Nikolayev from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles