Vitaminas para el cansancio en mujeres

Escrito por jill andrews | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas para el cansancio en mujeres
La vitamina B-12, que se encuentra en la carne roja, puede ayudarte con la fatiga. (sirloin-steak, tenderloin-steak-Filet with Salad,potato puree image by Svenja98 from Fotolia.com)

La fatiga es una sensación de baja energía y baja motivación. La sensación de fatiga puede ser normal, sin embargo, también puede indicar una condición como el síndrome de fatiga crónica o depresión. Consumir una dieta balanceada, rica en nutrientes, puede beneficiar si sientes fatiga. En concreto, una dieta rica en ciertas vitaminas puede ayudar a prevenir, aliviar o controlar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Vitamina D

Si tienes deficiencia en vitamina D, puedes experimentar dolor muscular, fracturas, huesos débiles, disminución de la inmunidad, cambios de humor, baja energía y fatiga, de acuerdo con Womentowomen.com. Para evitar estos síntomas de baja energía y fatiga, es necesario considerar si estás cumpliendo con tus necesidades de vitamina D. De acuerdo con Womentowomen.com, los adultos deben consumir 200 UI de esta vitamina por día. Buenas fuentes dietéticas incluyen yemas de huevo, la caballa, las sardinas, la leche fortificada y otros productos lácteos. También puedes obtener esta vitamina en forma de suplemento. También se fabrica en la piel con la luz solar.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 también puede beneficiarte si sientes fatiga. Los niveles bajos de esta vitamina en la sangre pueden contribuir a la dificultad para respirar, el nerviosismo y la fatiga. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, algunas investigaciones han sugerido que algunas personas con síndrome de fatiga crónica se pueden beneficiar de inyecciones de vitamina B-12. Los estudios de investigación no son concluyentes y se requieren más. Si tienes 19 años o más, consume 2,4 microgramos de esta vitamina por día, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Considera la posibilidad de aumentar tu consumo de vitamina B-12-incluyendo alimentos ricos en aves de corral, carne, huevos, productos lácteos, pescado y cereales y jugos fortificados.

Vitamina B-5

La vitamina B-5, también conocida como el ácido pantoténico, es importante para mantener un cuerpo sano. Un nivel bajo de esta vitamina puede dar lugar a insomnio, irritabilidad y trastornos como la esclerosis múltiple. Esta vitamina puede ser útil para ti como mujer, ya que se ha utilizado para el síndrome premenstrual. También se ha utilizado para combatir el síndrome de fatiga crónica, una enfermedad caracterizada por la fatiga y la pérdida de energía. Para aumentar tu ingesta de esta vitamina, puedes considerar un suplemento o aumentar tu consumo de los alimentos. Buenas elecciones alimenticias incluyen cereales, legumbres, huevos, leche, verduras y carne.

Vitamina C

La vitamina C también puede ser beneficiosa para el alivio de la fatiga. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el consumo de 250 a 500 mg de vitamina C, dos veces al día, puede ayudar a aumentar tu fuerza y la resistencia inmunológica. Sin embargo, debes consultar a tu médico para obtener una dosis adecuada para tus necesidades individuales. La vitamina C es un antioxidante y puede proteger tu cuerpo contra los radicales libres, agentes dañinos que pueden causar daño celular, infecciones y la enfermedad en tu cuerpo. Un sistema inmunológico más fuerte puede ayudarte a preparar tu cuerpo para luchar contra la pérdida de energía y el cansancio. Puedes encontrar esta vitamina en forma natural en alimentos como los pimientos, la calabaza, el brócoli, los melones, las naranjas, los limones y los kiwis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles