Vitaminas con colágeno y queratina

Escrito por cathy welch | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas con colágeno y queratina
El colágeno y la queratina mejoran la salud de tu pelo. (natural blond hair. image by mdb from Fotolia.com)

El colágeno es un material fibroso parecido a una proteína, que se encuentra el el tejido conectivo del cuerpo. La queratina es la proteína de la que están hechos el pelo, las uñas y la piel. Suplementar tu dieta con colágeno y queratina mejora la salud de tu cuerpo y tu calidad de vida aumentando tu fuerza. Maximiza la absorción de los suplementos de colágeno y queratina tomándolos con la combinación adecuada de vitaminas. La mejor combinación depende de la razón por la que tomas los suplementos.

Otras personas están leyendo

Colágeno y vitamina C

La vitamina C es esencial en la síntesis del colágeno que está presente en los huesos, ligamentos, cartílagos, piel, y dentina. El colágeno es aproximadamente el 30% de la proteína del cuerpo. Un régimen de suplementos de colágeno en combinación con vitamina C mejora la habilidad del cuerpo de producir colágeno. Si estás tomando colágeno para mejorar tus articulaciones y tu movilidad, añade glucosamina condroitina a tus suplementos.

Vitaminas con colágeno y queratina
Toma colágeno combinado con vitamina C para mejorar tu propia producción de colágeno. (Vitamin C image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Colágeno y vitamina A (retinol)

El colágeno en combinación con vitamina A en forma de retinol mejora la producción de colágeno y acelera la curación de heridas. Esta fórmula puede reducir arrugas, mejorar la suavidad de la piel y aclarar las manchas oscuras del envejecimiento.

Vitaminas con colágeno y queratina
Tomar colágeno en conjunto con vitamina A puede reducir las arrugas. (the eye image by Aleksander from Fotolia.com)

Colágeno y vitamina B3

La vitamina B3 (niacinamida, ácido nicotínico, o niacina) es un anti inflamatorio. Tomada en conjunción con el colágeno, la vitamina B3 reduce la oleosidad de la piel, la decoloración en desórdenes de pigmentos, ampollas, acné, y acelera la curación de las heridas.

Vitaminas con colágeno y queratina
El colágeno y la vitamina B3 reducen las ampollas. (mains usées image by RomainQuéré from Fotolia.com)

Colágeno y vitamina E

La vitamina E (acetato de tocoferol, alfatocoferol) tomada en combinación con el colágeno ayuda a restaurar la barrera de antioxidantes defensora de la piel. Esta mezcla de suplementos mejora tu protección contra el sol, reduce la dermatitis atópica, y aumenta la protección de la piel.

El colágeno y la vitamina E mejoran la protección contra el sol.
El colágeno y la vitamina E mejoran la protección contra el sol. (pretty little beach gal image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Queratina y vitamina A

La vitamina A es bioregularizadora de la queratina. Tomar suplementos de queratina en conjunto con vitamina A mejora las secreciones mucosas del cuerpo, aumenta las defensas inmunes de los tejidos y mejora la elasticidad de la piel.

La queratina y la vitamina A mejoran la elasticidad de la piel.
La queratina y la vitamina A mejoran la elasticidad de la piel. (skin treatment applying image by starush from Fotolia.com)

Queratina y vitamina C

Toma queratina y vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) para aliviar los síntomas del escorbuto. Aunque es una enfermedad muy rara hoy en día, el escorbuto aún existe. Un suplemento de queratina y vitamina C también ayuda a fortalecer las uñas.

Vitaminas con colágeno y queratina
La queratina y la vitamina C promueven la salud de las uñas. (macro manicure image by LadyInBlack from Fotolia.com)

Queratina y vitamina B12 y B6

La queratina y la vitamina B12 se combinan para fortalecer tus uñas y evitar que tengan ondulaciones. La vitamina B12 también es conocida como cobalamina porque contiene cobalto. Los vegetarianos deben tomar suplementos de B12, ya que sus dietas normalmente son deficientes en ella porque está presente mayormente en los productos animales. Toma un suplemento que combine queratina y vitamina B6 para fortalecer los folículos capilares. La vitamina B6, también conocida como piridoxina, se elimina rápidamente del cuerpo, así que debe ser suplementada.

Vitaminas con colágeno y queratina
Las dietas vegetarianas suelen ser deficientes en vitamina B12. (Vegetarian soup image by Vlad Kononov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media